Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cuatro heridos tras un cruce entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

Cuatro heridos, uno de ellos de bala, aunque fuera de peligro, fue el resultado que arrojó un cruce entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en la previa del clásico platense, que se trenzaron a golpes de puños y piedrazos cerca del Estadio Ciudad de La Plata.
El lamentable episodio se registró alrededor de las 14.45 en la intersección de las calles 19 y 530, cuando hinchas de Gimnasia, que venían acompañando al micro del plantel desde su salida en Estancia Chica, no fueron retenidos por el control de seguridad y llegaron a pocas cuadras del estadio.

Fue en ese momento que los simpatizantes del ´Lobo´ que llegaron hasta metros de las puertas de acceso al estadio, que sólo estaba habilitado para hinchas de Estudiantes, se cruzaron con los ´Pinchas´ y se generaron los hechos de violencia.

Hubo corridas, piedrazos y disparos con armas de fuego. A los pocos minutos se conoció la noticia de que un hincha "albirrojo" había ingresado herido de bala al Hospital San Roque, ubicado en Manuel Gonnet, pero que estaba fuera de peligro.

La policía que le daba cobertura a la delegación ´Mens Sana´ actuó con rapidez y después de un par de detonaciones de balas de goma logró dispersar a los revoltosos, quedando un par de heridos como consecuencia de los golpes y las piedras que volaron.

El fiscal de turno, Marcelo Romero, confirmó que había un herido de bala de plomo, que se había producido en el momento citado y que él se trasladó al nosocomio de Gonnet para constatar su estado, aunque estaba confirmado que estaba fuera de peligro.

Según testigos, los hinchas de Gimnasia siguieron hasta donde no debían y ahí fue cuando fueron abordados por los de Estudiantes, generándose una batalla campal.

"Fueron apenas unos minutos, ya que los policías llegaron rápido y tiraron un par de tiros de balas de goma y se fueron todos enseguida", remarcaron vecinos de la zona.

Las mismas fuentes explicaron que hubo un par de heridos. Y cuando estaba a punto de iniciarse el partido llegó la información oficial de que había cuatro heridos, el ya citado de bala, y otros tres con heridas cortantes, todos fuera de peligro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024