Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cvitanich se propone ayudar a Silva a convertir muchos goles

El delantero de Boca Darío Cvitanich se propuso "ayudar a (Santiago) Silva a convertir muchos goles" durante el próximo semestre en el que el uruguayo sólo podrá disputar la Copa Libertadores de América.

El ex Ajax de Holanda, campeón del último torneo Apertura, se mostró "contento por la llegada de un gran delantero" y auguró "una competencia sana" en un puesto al que también aspiran Nicolás Blandi, Pablo Mouche, Lucas Viatri (lesionado) y Sergio Araujo.

"Generalmente siempre jugué al lado de un delantero de área como Silva. Espero ayudarlo a convertir muchos goles por el bien del equipo", deseó Cvitanich en una entrevista con Télam, en Tandil.

El futbolista nacido en Baradero, de 27 años, confió en que Silva "seguramente va a demostrar todo lo que hizo en Banfield y Vélez (fue campeón en ambos clubes)", aunque luego le quitó presión por su condición de novato en el plantel.

"No hay que exigirle que convierta 30 goles, primero se tiene que adaptar a nuestro juego y nosotros al de él. Silva, mejor que nadie, sabe lo que es vivir del gol", explicó.

Luego, el delantero valoró "la diversidad" de características ofensivas que dispone el director técnico, Julio César Falcioni, a quien deberá demostrársele "quien está mejor".

"La única manera de ganarse un lugar en el equipo es matarse día a día en el entrenamiento y después esperar que el DT decida", asumió.

El ex Banfield anheló que Silva "ojalá convierta pronto" pero, al respecto, se confesó incapaz de "darle un consejo" por su permanencia de "sólo seis meses en el club".

A propósito, expresó su intención de continuar "para siempre" en Boca pero especuló que, en caso de tener un buen rendimiento en el semestre próximo, aparecerá "alguna oferta de Europa".

"En Boca estoy muy cómodo, quiero seguir, pero recién en julio veremos que pasa", dijo el futbolista, que llegó a préstamo por un año del club holandés.

"Me pude imaginar alguna vez como era salir campeón con Boca, pero la realidad fue aún mayor. Algo diferente a todo. Inolvidable para cualquier profesional. Esta camiseta supera todo. La pasión de la gente, su constante agradecimiento. Nada es igual", apuntó.

De cara a la competencia oficial, Cvitanich se esperanzó con la conquista de la Copa Libertadores, "como lo pide y lo desea la gente".

"Es difícil pero tenemos equipo para ganarla. Como dice Julio (Falcioni), es un torneo de mucho desgaste físico y mental pero tenemos la ventaja de contar con un plantel importante y competente", opinó.

Y, finalmente, amplió los objetivos a "ganar todo", en referencia al torneo Clausura y la Copa Argentina, después de considerar que el plantel sentó las bases para ello durante "una excelente pretemporada" en Tandil.


Fuente: Télam


(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024