Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dakar: El evento del año

Sin dudas el evento para comenzar el año es el paso del Rally Dakar por suelo Catamarqueño. Ya está todo preparado para recibir a los miles de visitantes que se aprestan a ver una de las competencias más importantes del mundo.
(DIARIOC, 05/01/2012) La Secretaria de Estado de Turismo a cargo de Natalia Ponferrada se aposto en los municipios de Londres, Tinogasta y Fiambalá para mostrar las bondades de la provincia a las personas que se acercaron motivados por el paso del Dakar por Catamarca.

Con imágenes impactantes en Tótem iluminados, folletería preparada especialmente para el evento, merchandising especial, informantes bilingües, encuestadores para recabar información útil y proyectar las futuras promociones de la provincia además de saber los aspectos que hay que mejorar en materia de servicios, infraestructura e información para lo cual la secretaria de turismo se encuentra trabajando por estos días en los Municipios que recorrerán este Dakar 2012.

La secretaria de Turismo Natalia Ponferrada dijo “trabajamos contrarreloj pero está todo listo para recibir este Dakar y aprovechamos la cantidad de gente que visita los lugares por donde pasa la competencia para promocionar toda la provincia y los invitamos a visitar las diferentes regiones que tenemos”.

Por su parte el director de Desarrollo de la oferta Marcelo Sosa comento “preparamos nuevo material para esta edición del Dakar y regalos representativos de la provincia para los competidores, además estaremos mostrando parte de nuestra cultura a través de artesanos y músicos”.

Cabe destacar que la novedad del recorrido en tierras catamarqueñas es el agregado de 270 kilómetros que se articulara sobre la ruta nacional 40 y está prevista para el día jueves. Las motocicletas y cuatriciclos competirán por la Cuesta de Zapata, el Salar del Pipanaco y Londres antes de sumarse a los autos y camiones para recorrer juntos las Dunas blancas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, a unos 350 kilómetros al oeste de la Capital, en el límite con Chile.

El primer auto estará largando a las 10:05 hs. del Baden del Rio Abaucan camino a las Termas de Fiambalá y el primer camión lo hará a las 13:05 hs desde el mismo lugar. Las motos y cuatriciclos estarán pasando por Fiambalá a partir de las 08:00 hs.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024