Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LLEGARON A SAN RAFAEL

Dakar: terminó la segunda etapa con Peterhansel arriba en autos

Los hermanos Patronelli, Alejandro y Marcos, así como también Tomás Maffei, escoltan a Sergio La Fuente en cuatriciclos, aunque el uruguayo estiró levemente la ventaja sobre los Yamaha de los argentinos. La nota del día la dio el último ganador de esta competencia, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien superó la línea de 17 coches en la segunda etapa.
(DIARIOC, 02/01/2012) El francés Stephane Peterhansel (Mini) y el español Marc Coma (KTM) pasaron a liderar el Rally Dakar 2012 en autos y motos, respectivamente, tras la disputa de la segunda etapa entre Santa Rosa y San Rafael, que tuvo su tramo cronometrado entre Algarrobo del Aguila y Nihuil.

En tanto, los hermanos Patronelli, Alejandro y Marcos, así como también Tomás Maffei, escoltan a Sergio La Fuente en cuatriciclos, aunque el uruguayo estiró levemente la ventaja sobre los Yamaha de los argentinos.

Por otro lado, entre los camiones, el holandés Gérard De Rooy (Iveco) se impuso en la segunda etapa del Dakar 2012 y pasó a comandar la general de la especialidad.

En el segundo día de competencia, el posterior al domingo negro tras el fallecimiento de Jorge Martínez Boero luego de un accidente en la primera etapa, trajo algunos incidentes menores como el del francés Bruno Da Costa quien chocó con una vaca muerta y debió ser trasladado en helicóptero hasta San Rafael, aunque afortunadamente no sufrió consecuencias físicas.

Entre los autos, si bien Peterhansel pasó al frente en la general, la nota del día la dio el último ganador de esta competencia, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien superó la línea de 17 coches en la segunda etapa.

Peterhansel tuvo la victoria casi en el bolsillo en el segundo tramo, pero Al-Attiyah pasó la meta con un tiempo de 2h 47m 18s tras recorrer a velocidad plena los 290 kilómetros cronometrados de esta etapa, y aventajó al francés por apenas 54 segundos.

Sin embargo, a Peterhansel, tricampeón de esta competencia en autos y hexacampeón en motos, el segundo puesto le bastó para pasar al frente en la general con un tiempo acumulado de 3h 20m 33s, a 2m 28s del nuevo escolta, el estadounidense Robby Gordon (Hummer). Entre los argentinos, Lucio Alvarez (Toyota) trepó al décimo lugar, Orlando Terranova (Toyota) sufrió problemas mecánicos y quedó 36 en la general con un minuto de penalización, y el mendocino Adrián Yacopini (VW) debió abandonar también por problemas mecánicos en su vehículo.

Por su parte, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro siguen en competencia con sus Amarok y marchan 39, 47 y 65 respectivamente.

En motos, el español Coma se adueñó hoy de la punta al ganar la segunda etapa, mientras el francés Cyril Despres (KTM) quedó segundo en el parcial de 290 kilómetros de velocidad cronometrada (777 en total) a 1m 18s, con lo cual se metió en la conversación al ascender al tercer lugar en la general detrás del ex puntero, el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia). El argentino Javier Pizzolito (Honda), que había terminado la etapa inicial en el tercer puesto, se retrasó al llegar octavo en el parcial y quedar séptimo en la general a 9 minutos y 38 segundos.

Mariano Lorenzetti, quien había vendido su departamento para competir en el Dakar, debió abandonar porque un camión de la competencia pasó por encima de su moto y se la destruyó. Por otro lado, en cuatriciclos, el uruguayo La Fuente (Yamaha) no sólo se mantuvo al tope de la general sino que también amplió la distancia con el bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha), ganador de la edición 2011.

Tercero marcha el Tomás Maffei (Yamaha), cuarto el campeón 2010 de esta competencia, Marcos Patronelli (Yamaha) y quinto el fueguino Lucas Bonetto (Honda).
En camiones, el holandés Marcel Van Vliet (Man) terminó a 9m 56s de De Rooy, perdió el liderazgo en la general tras imponerse en la primera etapa y ahora marcha séptimo en el acumulado que comanda su compatriota con un Iveco.

La siguiente etapa, entre San Rafael y San Juan, tendrá 291 kilómetros de enlace y 270 cronometrados entre las motos y los cuatriciclos, en tanto los autos y camiones tendrán 291 kilómetros de enlace y 208 kilómetros de plena velocidad.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024