Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Dátolo y Monzón, cada vez más cerca del fútbol europeo

Boca Juniors y el Hamburgo de Alemania avanzan para concretar la transferencia del lateral "xeneize" Fabián Monzón a la entidad germana, mientras que la posibilidad de una venta del volante Jesús Dátolo al Southampton inglés crece con el transcurrir de las horas.
(DIARIOC, 29/07/2008) Los alemanes ofrecieron, después de muchas idas y vueltas, 10 millones de dólares por el sesenta por ciento del pase de Monzón, mientras que los boquenses contraofertaron 11 millones.

Dentro de esa acotada distancia se manejan las negociaciones por estas horas, en tanto el jugador mete presión desde Oriente, donde se encuentra con el seleccionado argentino, en pos de que la operación se concrete.

Pero como el Hamburgo va a ceder en esta semana al lateral izquierdo camerunés Thimothee Atouba al Celtic, de Escocia, y ya se desprendió del argentino Juan Pablo Sorín por sus contínuas lesiones, las posibilidades de que haga un esfuerzo económico para quedarse con Monzón son muchas.

En cuanto a Dátolo, según fuentes "xeneizes" el ofrecimiento de un grupo empresario para colocarlo en el fútbol inglés a cambio de 6.000.000 de dólares no sería tan mal visto por el técnico, Carlos Ischia, ya que tiene para ese puesto a Damián Díaz, a quien conoce de Rosario Central y llegó como parte de la transacción por el delantero Andrés Franzoia a los "canallas".

Inclusive a Ischia le interesa más el "Loco" Díaz que el chileno Gary Medel, que si bien juega por el otro andarivel de la media cancha y tiene apenas 21 años (es clave para el entrenador de la "Roja", Marcelo Bielsa), no está dentro de sus gustos. para esa zona prefiere al español estudiantil Iván Moreno y Fabianesi.

Las próximas horas serán decisivas entonces para las ventas de Monzón (tiene apenas 12 partidos en primera división) y Dátolo, las que de concretarse en las cifras mencionadas, incrementarán sensiblemente el patrimonio económico del club tras las últimas y recientes ventas de Mauro Boselli (2.500.000 dólares por la mitad del pase a Estudiantes), Pablo Ledesma (3.500.000 al Catania italiano) y Luis Ibáñez (1.000.000 por el 80 por ciento al Dinamo Zagreb croata).

En tanto todo esto se maneja con perfil bajo pero sin pausas, la llegada del volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio Piatti sigue en la nebulosa, sobre todo después de surgir lo de Moreno y Fabianesi. Aunque el hecho de que al presidente Pedro Pompilio le guste mucho el juego del chileno Medel es todo un dato.(Telam)

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024