Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Davis: Victor Hanescu, el rival a vencer de la serie

El número 59 del ránking mundial es la estrella del equipo rumano, aunque en la Copa sus estadísticas son parejas. Por su parte, en el dobles viene de consagrarse en Acapulco junto a su compatriota y compañero de dupla Horia Tecau
(DIARIOC, 04/03/2011) En una nueva edición de la Copa Davis, Argentina buscará quedarse con la Ensaladera de Plata, aunque primero deberá derrotar a Rumania, que presentará a Victor Hanescu como su mayor figura y el rival a vencer por los tenistas argentinos.

En el segundo partido de la jornada, luego del choque inaugural entre David Nalbandian y Adrián Ungur, Juan Mónaco deberá verse las caras frente a las estrella del equipo europeo, quien tiene números parejos en esta competición y cosecha un récord de 16 triunfos y 15 derrotas.

El presente de cada uno de los jugadores podría marcar la diferencia en el primer día de juego. En lo estrictamente estadístico, "Pico" se mantiene el puesto 33 del ranking mundial, mientras que el rumano se ubica en el 59, aunque el verdadero contraste se verá en el nivel tenístico que presente cada jugador y en la actualidad el tandilense demuestra destellos de gran nivel.

En dobles promete ser otra historia, puesto que el europeo ganó en la última semana el ATP de Acapulco, junto a su compatriota y compañero de dupla Horia Tecau. Este último tiene una larga trayectoria en el juego asociado, en donde se quedó con siete títulos (New Haven, Bastad, Hertogenbosch, Casablanca y Auckland en 2010, Zagreb 2011 y Acapulco 2011), pero en la Davis no logra imponer su supremacía y sólo logró seis victorias ante siete derrotas.

A pesar de las conjeturas la realidad se verá mañana desde las desde las 11, cuando el equipo comandado por Modesto Vázquez comience su sueño de quedarse con la Copa Davis ante los rumanos, pero deberá tener cuidado del "arma letal" de sus rivales: Victor Hanescu, quien es el rival a vencer en esta oportunidad. (Infobae)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024