Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De La Fuente y Calabrese pueden repetir medalla en Río 2016

"Juan y Lucas están en condiciones de repetir en Río lo que hicieron en Londres 2012. Tengo expectativas promisorias", aseguró Cloos en declaraciones a Télam.

"Si bien estuvieron el segundo semestre del año pasado sin participar en competencias, antes ya habían realizado más de ocho entrenamientos en la bahía de Río de Janeiro en los que hicieron un fino análisis de los regímenes de vientos y corrientes", dijo.

Y agregó: "Datos que serán fundamentales en los Juegos Olímpicos. Este trabajo acumulado es una inversión que rendirá sus frutos en agosto de 2016 cuando se corran las regatas olímpicas".

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

"Las campañas olímpicas son demoledoras y así ocurrió con la de Londres. Iniciar un nuevo ciclo no es fácil si no se logra frenar la vorágine del anterior y por distracción se arranca rápido, como siguiendo por inercia y esto tiene consecuencias: desgaste, cansancio acumulado y otras cuestiones", explicó Cloos, de 53 años.

"Ellos detuvieron su campaña Río 2016 hace unos nueve meses atrás principalmente por cuestiones de salud de Lucas, y algunos pensaron que iban a perder el tren, que ese tiempo de descanso activo les iba a afectar el rendimiento deportivo. La semana pasada demostraron que no, que tienen capacidad para rápidamente alcanzar el máximo nivel deportivo", agregó.

La dupla argentina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y que navega junta desde 2009, retornó a las competencias en el Princesa Sofía luego del Campeonato europeo de Atenas, disputado en junio de 2014.

En ese sentido, Cloos coincidió con Santiago Lange, doble medallista olímpico de vela y subcampeón mundial 2014 en la clase Nacra, quien elogió, en declaraciones a Télam a la dupla De la Fuente-Calabrese por la conquista del 46º Trofeo Princesa Sofía.

"Es un excelente logro para la vela de nuestro país. Hay que valorarlo y disfrutarlo y, además, es un gran ejemplo para todos los demás del equipo argentino", destacó Lange.

"Demostraron que tienen capacidad para rápidamente alcanzar el máximo nivel deportivo. Fue una enorme alegría de todo el equipo argentino de vela", reconoció Cloos, quien ocupa su puesto en la Fay desde 1994, cuando ingresó por concurso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024