Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT "Perú 2008"

Debut con victoria para el vóley femenino

Un estreno triunfo tuvo el equipo de vóley femenino de Catamarca, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, en la XI edición de los JUDEJUT "Perú 2008", que se desarrolla en la ciudad de Cusco. En el Coliseo "Casa de la Juventud", las dirigidas por Luis Vega vencieron a la formación de Atacama (Chile) por 3-0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-16. El encuentro tuvo validez por la zona "D", donde a último momento se modificó la programación a raíz de la deserción del representativo de Tarija (Bolivia).

(DIARIOC, 28/04/2008) Sin sobresaltos y ante rival que careció de ataque, las chicas de Catamarca se quedaron con la victoria a partir de la mayor variedad ofensiva, con buenas prestaciones de María José Yapura, María Mar Aliaga, Carla Fernández, y María Laura Nieto.
El primer set tuvo paridad inicialmente, pero desde el 6-6, Catamarca se despegó con la aparición de Nieto en la red. Muchas imprecisiones en las chilenas ayudaron también a escaparse del scorer hasta un 18-13 cómodo, donde Aliaga fue importante con su remate de zurda.
En el segundo, Atacama mejoró en defensa  y algunas desconcentraciones de las catamarqueñas pusieron el tanteador 10-9. Sin embargo, Carla Fernández (con cinco puntos) mostró potencia  y efectividad al atacar y Catamarca volvió a tomar control del desarrollo hasta quedarse con el chico.
Y en el tercer y último, las conducidas por Luis Vega manejaron el trámite desde el inicio. Yapura, con seis tantos, y Aliaga, con tres, encabezaron la ofensiva "ambateña". Así, con un panorama mas tranquilo, las acciones se cerraron con la aparición de Yanina carrizo para decretar el 25-16 definitivo.
El equipo de Catamarca, cabe señalar, alistó a: Huarmi De Brito, Agostina Baigorria, María José Yapura, Melisa Prevedello, María Mar Aliaga, María Laura Nieto y Anahí Varela (líbero).  Luego ingresaron: Carla Fernández, Daniela Baigorria, Victoria Díaz, María Julia Olmos y Yanina Carrizo.
En tanto que Atacama, que dirige Fredy Gamboa, formó con: Dixie Aguilera, Yohana Olivarez, Yenifer Aranda, Marcela Ramírez, Anixa Olivarez, María Monroy, y Susana Velázquez (líbero).
Ahora, el siguiente rival será el dueño de casa: Cusco, a las 20 de este lunes 27.  

Otros resultados

En la ciudad de Juliaca, en Puno, el seleccionado de básquet masculino –conducido por César Sierra- debutó este lunes derrotando al combinado de Coquimbo (Chile) por 70 a 55, dentro de la zona "C", que también integran los conjuntos de Arequipa (Perú) y Potosi (Bolivia).
Y el vóley varones de Catamarca juega este lunes  a las 19.30 (21.30 de Argentina), frente al seleccionado de Cusco (Perú) en la ciudad de Tacna.

**

Colorido acto inaugural en Cusco

(Lunes 27 de Abril de 2008).- Con la atleta santamariana Gladys Moreno como abanderada, Catamarca participó este lunes 27 del acto del apertura de los JUDEJUT 2008 en la ciudad de Cusco, que tuviera epicentro en el Coliseo "Casa de la Juventud".
En una colorida ceremonia,  que estuvo acompañada de un importante número de espectadores, las primeras palabras le correspondieron a Dina Bejarano Chacón, titular del IPD de Cusco, quien dijo: "los cusqueños nos vestimos de gala para darles la bienvenida a esta nueva edición de los JUDEJUT a nuestros hermanos de Argentina, Bolivia y Chile".
Y añadió: "que estos cinco días de competencias sean de los más exitosos y que al final de cada jornada todos levantemos el trofeo de la unión trasandina".
Posteriormente, Ramón Zavaleta Aleman, ex representante de Perú en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, en la disciplina de ciclismo, se encargó de tomar el juramento a todos los deportistas.
Seguidamente, hablaron Nilo Miranda Pacheco, coordinador Regional del IPD; y Mario Ochoa Vargas, vicepresidente del Gobierno de Cusco, quien fue el responsable de inaugurar oficialmente los juegos.
El acto se cerró con un show artístico con presentaciones de alumnos del Colegio San José Lasalle y de la Universidad San Antonio Aval, que mezclaron danzas tradicionales y modernas.


(Se ha leido 6974 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024