Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro dio otro paso en Miami tras batallar con el Alémán Kohlschreiber

Luego de más de tres horas de un encuentro peleado y cambiante, el tandilense se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 ante el 29 clasificado que ya le había presentado una dura resistencia en Indian Wells. De esa manera, avanzó a la tercera ronda del Masters norteamericano
(DIARIOC, 26/03/2011) El tandilense derrotó al Alémán Philipp ???Kohlschreiber ??(29 preclasificado), en un partido de segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Del Potro venía de superar en el debut al brasileño Ricardo Mello por un doble 6-4, mientras que el Alémán arrancó directamente en la segunda ronda por estar preclasificado.

El argentino jugó en el quinto turno del estadio Granstand, detrás del encuentro entre el español David Ferrer y el ruso Igor Kunitsyn.

"Delpo" viene de alcanzar las semifinales la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que también derrotó a Koholschreiber a por un doble 7-6 en los octavos de final.

En el segundo set de ese partido se dio la particularidad de que el argentino debió levantar cinco set points consecutivos cuando quedó 6-1 abajo en el tie break, que finalmente ganó por 9-7.

"Kohlschreiber es un rival muy difícil. La semana pasada me tuvo contra las cuerdas en Indian Wells", había comentóadoDel Potro en referencia a su rival.

Del Potro, quien se reinsertó este año al circuito luego de ser operado de la muñeca derecha, está atravesando un gran momento tenístico, el cual se ve reflejado en el ranking.

En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por los Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José para colocarse 298 del mundo. Luego llegó a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90º. lugar.

Luego de su formidable actuación en Indian Wells, donde recién perdió en las semifinales con el español Rafael Nadal, el tandilense escaló hasta el puesto 51 y con su triunfo ante Mello se ganó un lugar entre los 50 mejores del mundo.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela (26) debutará hoy en la segunda ronda ante el español Feliciano López (41), quien le ganó por la primera ronda al lituano Richard Berankis (75).

En tanto el tandilense Juan Mónaco (32) también arrancará en la segunda ronda por estar preclasificado y lo hará con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (36), vencedor en el debut del búlgaro Grigor Dimitrov (70).

El último de los argentinos, Carlos Berlocq (72) debutó el sábado con un triunfo sobre el local Jack Sock (595) por 7-5 y 7-6 y en la segunda ronda jugará con el letón Ernest Gulbis (31). (Infobae)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024