Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro venció a Verdasco y avanzó a los octavos de final

El número uno del tenis argentino, superó al español por 6-2 y 7-6 (8-6) tras una hora y 45 minutos de juego. La "Torre" de Tandil, de 23 años, demostró gran solidez durante todo este año, al ganar 18 de 22 partidos y llegar al menos a cuartos de final en cada torneo en que se presentó.
(DIARIOC, 13/03/2012) Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, superó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (8-6) tras una hora y 45 minutos de juego, con lo que avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.


El primer set fue claramente dominado por el tenista argentino, quien en apenas 39 minutos y con una efectividad del 80 por ciento con su primer servicio, superó a un dubitativo Verdasco con dos quiebres en el tercero y quinto game y un contundente 6-2.

El segundo parcial fue más parejo, debido a que el español ajustó más su saque y exigió al tandilense a no aflojar para quedarse con el set por un ajustado 7-6 (8-6) en el tie break.

Del Potro estuvo a punto de perder el parcial en el duodécimo juego con el resultado a favor de Verdasco 5-4, cuando levantó un 0-40 con su saque y cuatro set point del español.

En el tie break el argentinto levantó otros dos set point, uno de los cuales con el servicio del español, para luego quedarse con el set y el partido en la primera ocasión en que tuvo match point.

La "Torre" de Tandil, de 23 años, demostró gran solidez durante todo este año, al ganar 18 de 22 partidos y llegar al menos a cuartos de final en cada torneo en que se presentó.

"Estoy cerca de mi mejor nivel, en el top ten y más cerca de los cinco mejores del ránking", apuntó el tandilense, quien aún no confirmó si será parte del equipo argentino de la Copa Davis que recibirá a Croacia del 6 al 8 de abril venidero por los cuartos de final de la competencia, en el Parque Roca.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, con este triunfo aventaja a Verdasco (19) por 3-1 en el historial, tras vencerlo anteriormente en el Masters de Londres 2009 y en la final de Estoril del año pasado.

En tanto, el "zurdo" español superó al argentino en las semifinales del ATP de San José del año pasado.

Del Potro ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al australiano Marinko Matosevic (129), y en octavos de final se medirá ante el uzbeco Denis Istomin (51), quien eliminó del torneo al argentino Juan Ignacio Chela (32) y hoy venció al españól David Ferrer (5) por 6-4 y 6-3.

Por otra parte, el cordobés Nalbandian (74) se medirá desde las 20 con el serbio Tipsarevic (10), a quien superó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2007 del abierto de Australia.

Nalbandian le ganó sucesivamente al italiano Potito Starace (68) y el croata Marin Cilic (24), y si supera al serbio irá por los octavos de final frente al checo Radek Stepanek (28) o el francés Jo Wilfried Tsonga (6).

El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y se juega sobre superficie rápida, en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con 4.694.969 dólares en premios. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024