Buscar:

"Deporte Suma Salud”

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, participará el próximo sábado 14 de abril del “Día del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio,  Deporte suma Salud”, jornada en que todos los municipios del país organizarán actividades durante todo el día para sus habitantes, estableciendo un saludable “reto” para movilizar la mayor cantidad de personas.
Esta innovadora propuesta, promovida por la Secretaría de Deporte de la Nación desde la Subsecretaría de Deporte Social, tiene los  objetivos de fomentar e incentivar la práctica deportiva y la actividad física, interactuando con el otro y no contra el otro; establecer una nueva actitud frente a la vida sedentaria, estimulando a los ciudadanos a romper con su rutina diaria y practicar cualquier deporte o actividad física; potenciar en cada municipio el trabajo que ya se esta haciendo e incorporar nuevos programas en los cuales todavía no está desarrollada el área; y estimular la educación para la salud, la paz, el cuidado del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y la solidaridad.
El municipio de la Capital adecuará las actividades a sus recursos, características y preferencias de la población, ofreciendo un abanico de propuestas donde el ciudadano pueda elegir a gusto su participación. Las actividades se llevarán a cabo en distintos lugares, horarios, por edad y por sexos, recordando siempre la premisa de la participación mayoritaria de los habitantes.
Habrá caminatas, bicicleteadas, una maratón, actividades dirigidas a niños, adultos, personas mayores, y juegos lúdicos y de recreación. Se realizarán bailes, como así también deportes tradicionales tale como el fútbol, básquetbol, vóleibol, handbol, ajedrez, tenis, entre otros.
“La iniciativa es en verdad apenas un estímulo para la participación, una excusa para la convocatoria y unión de la comunidad, ya que el fin fundamental es insertar el deporte y la actividad física en el cotidiano de las personas a fin de mejorar su calidad de vida”, explicaron desde la Secretaría de Deporte de la Nación.
Por otra parte, según destacaron los promotores del evento, “es fundamental para el éxito de esta jornada coordinar acciones con el área de Educación y Salud, escuelas, empresas, ONGs., instituciones, universidades, asociaciones, gimnasios, etc. También es importante invitar a los representantes de cada área para presentarles el proyecto, definir articulaciones y transmitir toda la información sobre la dinámica del evento”.

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017