Buscar:

"Deporte Suma Salud”

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, participará el próximo sábado 14 de abril del “Día del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio,  Deporte suma Salud”, jornada en que todos los municipios del país organizarán actividades durante todo el día para sus habitantes, estableciendo un saludable “reto” para movilizar la mayor cantidad de personas.
Esta innovadora propuesta, promovida por la Secretaría de Deporte de la Nación desde la Subsecretaría de Deporte Social, tiene los  objetivos de fomentar e incentivar la práctica deportiva y la actividad física, interactuando con el otro y no contra el otro; establecer una nueva actitud frente a la vida sedentaria, estimulando a los ciudadanos a romper con su rutina diaria y practicar cualquier deporte o actividad física; potenciar en cada municipio el trabajo que ya se esta haciendo e incorporar nuevos programas en los cuales todavía no está desarrollada el área; y estimular la educación para la salud, la paz, el cuidado del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y la solidaridad.
El municipio de la Capital adecuará las actividades a sus recursos, características y preferencias de la población, ofreciendo un abanico de propuestas donde el ciudadano pueda elegir a gusto su participación. Las actividades se llevarán a cabo en distintos lugares, horarios, por edad y por sexos, recordando siempre la premisa de la participación mayoritaria de los habitantes.
Habrá caminatas, bicicleteadas, una maratón, actividades dirigidas a niños, adultos, personas mayores, y juegos lúdicos y de recreación. Se realizarán bailes, como así también deportes tradicionales tale como el fútbol, básquetbol, vóleibol, handbol, ajedrez, tenis, entre otros.
“La iniciativa es en verdad apenas un estímulo para la participación, una excusa para la convocatoria y unión de la comunidad, ya que el fin fundamental es insertar el deporte y la actividad física en el cotidiano de las personas a fin de mejorar su calidad de vida”, explicaron desde la Secretaría de Deporte de la Nación.
Por otra parte, según destacaron los promotores del evento, “es fundamental para el éxito de esta jornada coordinar acciones con el área de Educación y Salud, escuelas, empresas, ONGs., instituciones, universidades, asociaciones, gimnasios, etc. También es importante invitar a los representantes de cada área para presentarles el proyecto, definir articulaciones y transmitir toda la información sobre la dinámica del evento”.

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-03-2017 1° fecha Copa Inter Departamental de MTB Belén | El vigente campeón Walter Sarapura repitió en Famayfil. Ormachea en damas
06-03-2017 En la famosa Martín Cossio en Tucumán | Victoria absoluta de Álvaro Macías buena faena de bikers santamarianos
02-03-2017 Concluyó la temporada de Binatlón | Héctor Tapia y Pablo Sutín con iguales méritos
01-03-2017 Se corrió este sábado 25 en Villa Vil, Belén | Por 5ª vez Álvaro Macías con el sagrado corazón de Jesús
23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017