Buscar:

Será el 14 de abril

“Deporte de Todos con Todos” inicia una nueva temporada

Con una prueba de triatlón que tendrá lugar en el dique El Jumeal, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes, pondrá en marcha el próximo sábado 14 de abril una nueva temporada del programa “Deporte de Todos con Todos”, dirigido a niños de entre 5 y 15 años de edad para que puedan desarrollar actividades deportivas, lúdicas y recreativas en distintos puntos de la ciudad capital.
El director de Deportes, Federico Hausberger, destacó la importancia de la iniciativa y dijo que se mantendrán los 40 Centros Deportivos que vienen funcionando y la asistencia técnica que se realiza por medio del programa a diferentes instituciones deportivas del medio, y que necesitan la colaboración del municipio. “Vamos a generar nuevos espacios para el desarrollo de las actividades y en esta nueva temporada llevaremos a cabo las jornadas de integración que consisten en reunir una vez al mes a todos los chicos en un lugar específico para que participen de una jornada deportiva, recreativa y cultural”, explicó.
Además, Hausberger, teniendo en cuenta la buena experiencia vivida durante el verano, adelantó que este año se organizarán campamentos los fines de semana. “Serán a partir del mes de junio en las instalaciones del Camping Municipal, ya que contamos con las carpas que gentilmente nos cede la Secretaría de Desarrollo Social. También, y en el marco del programa‘Vida en la Naturaleza’, se pondrá en marcha ‘Eco Rumbos’, una interesante propuesta que está dirigida a las escuelas municipales y provinciales. Pero seguiremos con otras iniciativas insertas en el Programa Municipal de Deporte Social, como es el caso de ‘Dale vida a tus años’, destinada a la tercera edad, y que el año pasado tuvo una muy buena repercusión, sobre todo en el Hogar de Ancianos; el campeonato de fútbol amateur, como así también el programa de psicomotricidad y estimulación temprana, que funciona en cinco centros donde concurren niños de 2 a 5 años, y que ahora dependen de la Dirección de Educación”, agregó.
En cuanto a los Centros Deportivos, el director de Deportes manifestó que algunos serán reestructurados ya que por cuestiones físicas no estaban funcionando bien. “Serán reacomodados y se generarán nuevas actividades en los centros existentes. Y haremos hincapié en propuestas en lugares públicos como plazas o en espacios recreativos que se hicieron, dándoles una correcta utilidad”, indicó.
Por otro lado, Hausberger, se refirió a los ajustes que se efectuarán este año y al recurso humano que contará el programa en esta nueva etapa que inicia. “Se hizo un cálculo en cuanto al consumo de los elementos deportivos, ya que por las características del terreno donde se los utiliza sufren un gran desgaste, y por ello, reforzaremos ese aspecto. Por otro lado, mantendremos el convenio con el Instituto de Educación Física y los becarios. Se harán evaluaciones a partir de los informes que presenten, y de los que realicen sus tutores, ya que el proyecto tiene un objetivo secundario que es la capacitación de los chicos que estudian, a través de nuevas herramientas pedagógicas, y así estrechar aún más el vínculo entre ellos y sus profesores.
Por último, Hausberger reiteró la invitación a todos los centros vecinales e instituciones deportivas del medio para que se sumen a la  propuesta. “Tienen que acercarse a la respectiva área a fin de generar un proyecto y nosotros veremos cómo les derivamos los recursos para que lo presentado luego se ponga en marcha”, detalló.

Objetivos

Entre los objetivos generales del programa, que tuvo un marcado éxito el año pasado, se destacan incentivar, fomentar, recuperar y afianzar la práctica masiva del deporte y la recreación a través de las distintas disciplinas tanto grupales como individuales mediante un rol protagónico entre el municipio y vecinos representados en asociaciones civiles como clubes, centro vecinales, consorcios, escuelas, parroquias, etc.
En tanto que motivar la correcta utilización del tiempo libre; inculcar en la población joven la forma de preservar la salud y el bienestar general a través del deporte y recreación; valorar el placer de jugar y participar, por encima de rendimientos y resultados deportivos; e incentivar al fortalecimiento de vínculos fraternales entre niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, son algunas de la intenciones que persigue este proyecto.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017