Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Será el 14 de abril

“Deporte de Todos con Todos” inicia una nueva temporada

Con una prueba de triatlón que tendrá lugar en el dique El Jumeal, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes, pondrá en marcha el próximo sábado 14 de abril una nueva temporada del programa “Deporte de Todos con Todos”, dirigido a niños de entre 5 y 15 años de edad para que puedan desarrollar actividades deportivas, lúdicas y recreativas en distintos puntos de la ciudad capital.
El director de Deportes, Federico Hausberger, destacó la importancia de la iniciativa y dijo que se mantendrán los 40 Centros Deportivos que vienen funcionando y la asistencia técnica que se realiza por medio del programa a diferentes instituciones deportivas del medio, y que necesitan la colaboración del municipio. “Vamos a generar nuevos espacios para el desarrollo de las actividades y en esta nueva temporada llevaremos a cabo las jornadas de integración que consisten en reunir una vez al mes a todos los chicos en un lugar específico para que participen de una jornada deportiva, recreativa y cultural”, explicó.
Además, Hausberger, teniendo en cuenta la buena experiencia vivida durante el verano, adelantó que este año se organizarán campamentos los fines de semana. “Serán a partir del mes de junio en las instalaciones del Camping Municipal, ya que contamos con las carpas que gentilmente nos cede la Secretaría de Desarrollo Social. También, y en el marco del programa‘Vida en la Naturaleza’, se pondrá en marcha ‘Eco Rumbos’, una interesante propuesta que está dirigida a las escuelas municipales y provinciales. Pero seguiremos con otras iniciativas insertas en el Programa Municipal de Deporte Social, como es el caso de ‘Dale vida a tus años’, destinada a la tercera edad, y que el año pasado tuvo una muy buena repercusión, sobre todo en el Hogar de Ancianos; el campeonato de fútbol amateur, como así también el programa de psicomotricidad y estimulación temprana, que funciona en cinco centros donde concurren niños de 2 a 5 años, y que ahora dependen de la Dirección de Educación”, agregó.
En cuanto a los Centros Deportivos, el director de Deportes manifestó que algunos serán reestructurados ya que por cuestiones físicas no estaban funcionando bien. “Serán reacomodados y se generarán nuevas actividades en los centros existentes. Y haremos hincapié en propuestas en lugares públicos como plazas o en espacios recreativos que se hicieron, dándoles una correcta utilidad”, indicó.
Por otro lado, Hausberger, se refirió a los ajustes que se efectuarán este año y al recurso humano que contará el programa en esta nueva etapa que inicia. “Se hizo un cálculo en cuanto al consumo de los elementos deportivos, ya que por las características del terreno donde se los utiliza sufren un gran desgaste, y por ello, reforzaremos ese aspecto. Por otro lado, mantendremos el convenio con el Instituto de Educación Física y los becarios. Se harán evaluaciones a partir de los informes que presenten, y de los que realicen sus tutores, ya que el proyecto tiene un objetivo secundario que es la capacitación de los chicos que estudian, a través de nuevas herramientas pedagógicas, y así estrechar aún más el vínculo entre ellos y sus profesores.
Por último, Hausberger reiteró la invitación a todos los centros vecinales e instituciones deportivas del medio para que se sumen a la  propuesta. “Tienen que acercarse a la respectiva área a fin de generar un proyecto y nosotros veremos cómo les derivamos los recursos para que lo presentado luego se ponga en marcha”, detalló.

Objetivos

Entre los objetivos generales del programa, que tuvo un marcado éxito el año pasado, se destacan incentivar, fomentar, recuperar y afianzar la práctica masiva del deporte y la recreación a través de las distintas disciplinas tanto grupales como individuales mediante un rol protagónico entre el municipio y vecinos representados en asociaciones civiles como clubes, centro vecinales, consorcios, escuelas, parroquias, etc.
En tanto que motivar la correcta utilización del tiempo libre; inculcar en la población joven la forma de preservar la salud y el bienestar general a través del deporte y recreación; valorar el placer de jugar y participar, por encima de rendimientos y resultados deportivos; e incentivar al fortalecimiento de vínculos fraternales entre niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, son algunas de la intenciones que persigue este proyecto.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024