Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Deportv estrena un ciclo dedicado a la carrera de Juan Manuel Fangio

El domingo comienza "Tributo a Fangio" por la Televisión Digital Abierta, un ciclo de documentales y ficción, presentado por el actor Juan Palomino, que abordan la vida del automovilista más importante de la historia argentina.
El ciclo, que comienza el próximo domingo a las 23 y seguirá durante julio (repite los martes en el mismo horario), incluye cinco películas que reconstruyen la historia del deportista.

Juan Manuel Fangio abandonó sus estudios para dedicarse a su pasión por los autos. En su carrea, Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios corridos.

Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

"Es importante que Deportv traiga a este siglo la imagen de uno de los corredores emblemáticos del mundo", asegura Palomino, que por primera vez en su extensa carrera fue convocado como presentador en un programa televisivo.

"De alguna manera el automovilismo está ligado en mi vida desde mi infancia y en la ficción, con el programa Carola Casini", aclara el actor, recordando su participación en la tira protagonizada por Araceli González.

Lo cierto es que Palomino, que fue amigo del músico Pappo con el quellegó a correr en Trismo Nacional, rescata la figura y la vida del corredor de Barcarce, "siempre me pareció algo místico la figura del corredor" y agrega "hablamos de un hombre de 40 años que se convirtió en quíntuple campeón del mundo", resalta con admiración.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024