Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT "Perú 2008"

Derrota del voley femenino

En su segunda presentación, el equipo de voley femenino de Catamarca cayó ante el elenco de Cusco (Perú) por 3-1, con parciales de 21-25, 25-11, 25-9 y 25-21, en encuentro que se hizo este lunes 28 por la noche, en el Coliseo "Casa de la Juventud".
(DIARIOC, 29/04/2008)Las dirigidas por Luis Vega, que ya clasificaron dentro de la zona "D", no tuvieron un buen juego y cayeron sin objeciones ante un adversario mas sólido colectivamente, que lució en defensa y ataque, con Path Hill Pinto como principal figura.

El primer set tuvo bastante equilibrio, pero Catamarca prevaleció con buenas labores individuales de Agostina Baigorria, Melisa Prevedello y María Laura Nieto. Los dos conjuntos mostraron numerosos errores, mas de un 50% de los puntos ganados.

En el segundo y tercer set, las chicas catamarqueños perdieron la línea por completo. Cusco comenzó a hacer valer un bloqueo consistente con un ataque pleno de variantes, que le quitó confianza a las ambateñas. Carla Fernández fue la mas efectiva en ese lapso y Victoria Díaz aportó garra y buena defensa, sin embargo la desconcentración comenzó a vencer a todo el equipo.

En el cuarto y último, se repuntó algo y con una Agostina Baigorria mas certera (con  seis tantos) Catamarca peleó punto a punto. Pero Cusco no perdonaba con Hill Pinto y desbarataba cualquier intentona de pasar al frente en el marcador. Así, el cierre quedó en posesión de las locales, que se apoderaron de la victoria.

En la oportunidad, Catamarca utilizó la siguiente formación: Huarmi De Brito, María José Yapura, Agostina Baigorria, María Laura Nieto, María Mar Aliaga, Melisa Prevedello y Anahí Varela (líbero). Después ingresaron: Carla Fernández, Daniela Baigorria, Victoria Díaz, y María Julia Olmos.

Mientras que Cusco, formó con: Shirley Salas, Milnesa Flores, Cinthia Ruiz, Lissbeth Mansilla, Path Hill Pinto, Alexia Yañez, Jimena González, María Huancaranca, Lorena González, Shiorama Zuñiga, Mishell Beizaga y Mireya Zegarra (líbero).



Triunfo del voley varones



Por su parte, en la ciudad de Tacna, el seleccionado de Catamarca de voley masculino debutó este lunes 28 derrotando a Cusco (Perú) por 3-0, con parciales de: 25/18, 25/18 y 25/15. Con este triunfo, en acciones que transcurrieron en Alto Alianza, los catamarqueños se aseguraron el segundo lugar del grupo "D", donde no participará Tarija (Bolivia). Este martes 29, a partir de las 18, Catamarca enfrentará a Atacama (Chile) y se vence obtendrá el primer puesto de la zona.

(Se ha leido 559 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024