Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Derrota y eliminación para Las Panteras

'Las Panteras', que en la zona A consiguieron victorias ante Cuba 3-0 y Canadá 3-1 y tuvieron una caída ante República Dominicana 3-1, perdieron en un partido muy peleado contra Puerto Rico, que dejó parciales de 25-21, 25-27, 25-10, 11-25 y 15-13) en el Hall A del Exhibition Centre.

Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 15 puntos, mientras que Emilce Sosa aportó otros 14, en tanto que la goleadora del encuentro fue la Karina Ocasio, de Puerto Rico, con 24.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna entregó muchos puntos por errores no forzados en el primer set (11 en total) y no logró remontar la ventaja que sacaron las boricuas promediando el chico, a pesar de que sobre el final levantaron el nivel de juego.

Puerto Rico, liderado por la opuesta Karina Ocasio, arrancó el segundo 5-0 arriba. Sin embargo, 'Las Panteras' estuvieron muy atentas en defensa, bloqueo y contraataque, lo que llegaron a igualar en 10.

El encuentro fue parejo, aunque Puerto Rico llegó primero al set point 24-22. Con buena tarea colectiva, las argentinas dieron vuelta la historia y terminaron igualando tras quedarse con ese parcial por 27-25.

Con buenos saques de Stephanie Enright, Puerto Rico volvió a empezar en ventaja 5-1. Y se lo llevó con una amplia comodidad: 25-10. Lo contrario ocurrió en el cuarto: Argentina dominó con un gran ingreso de Natalia Aispurúa, clave en bloqueo, y forzó al tie break. Las boricuas defendieron mucho y el partido se les fue a las argentinas por la mínima diferencia.

Argentina formó con Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Josefina Fernández. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después entraron Leticia Boscacci, Antonela Curatola, Sol Piccolo, Elina Rodríguez y Natalia Aispurúa.

'Las Panteras' vienen de participar en el Grand Prix y tienen por delante la Copa del Mundo en Japón y el Sudamericano, donde buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el vóleibol femenino argentino nunca logró estar. Los Juegos Panamericanos no dan plazas olímpicas en este deporte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024