Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Díaz calienta el clásico: "Que lean estadísticas"

En la previa del clásico de Avellaneda, el DT del Rojo le respondió a Teo Gutiérrez, que había hablado de su buena racha en estos partidos.
(DIARIOC, 30/09/2011)Con los pergaminos suficientes como para convertirse en un verdadero especialista en calentar las previas de partidos importantes, Ramón Díaz no pudo con su genio antes del clásico de Avellaneda y le respondió a Teófilo Gutiérrez, quien había asegurado que siempre gana clásicos. "Que lean las estadísticas", chicaneó el riojano.

Las estadísticas a las que se refiere el entrenador están a la luz: en el amplio historial entre ambos clubes, el Rojo le saca 20 partidos de diferencia a la Academia (67 a 47), por lo que la paternidad de Independiente es innegable.

Sin embargo, una de las figuras del equipo de Diego Simeone, el colombiano Gutiérrez, había tirado la primera piedra antes del clásico: "Desde que juego al fútbol que gano los clásicos. En Junior, en Colombia, ante Real Cartagena, me fue siempre bien. En Racing, el único que jugué, también", fueron las palabras del delantero.

El partido al que se refiere Gutiérrez es el último enfrentamiento entre los dos clubes de Avellaneda, en el que Racing triunfó claramente por 2 a 0 en el Cilindro (mismo escenario que el partido del próximo domingo) con goles de Gabriel Hauche y de, justamente, el colombiano.

Ante esto, Ramón Díaz apeló a la historia del club y a su historia personal para devolverle la pared al talentoso delantero: "Que lean las estadísticas... Hoy le pregunté al presidente cuántos clásicos había perdido y me dijo que dos de 14; .yo, de 18, también perdí sólo dos", afirmó el entrenador.

Así las cosas, el desafío ya está planteado y cada uno tiró sus pergaminos. Habrá que esperar hasta el domingo para ver cuál de las dos estadísticas favorables termina prevaleciendo. Hagan sus apuestas, señores...

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024