Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Aventín se impuso en la final del Turismo Carretera en Paraná

El piloto Diego Aventín, con Ford, se adjudicó la final de Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná, por la undécima fecha de la temporada, última de la fase regular.
Aventín, con Ford, se adjudicó en el autódromo entrerriano la duodécima y última competencia de la fase regular, escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), luego de 25 vueltas al circuito de 4.219 metros de extensión.

Así, el podio reunió a tres descendientes de campeones de la divisional. El ganador es hijo de Oscar Aventín; Jonatan, hijo de Oscar Castellano y "Josito", nieto del "Loco" Rubén Luis Di Palma.

Los diez primeros puestos de la carrera en Entre Ríos los completaron: Adrián Oubiña (Ford), Juan Angelini (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi(Chevrolet), Matias Jalaf (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford).

De esa forma, los doce clasificados para la instancia de play off fueron los siguientes: Mariano Werner (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Aventín, José María "Pechito" López (Dodge), Silva y "Josito" Di Palma.

También Juan De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Castellano, Rossi, Omar "Gurí" Martínez (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).

La final se largó con Ortelli en el primer lugar de la grilla, pero Aventín se le pegó detrás apenas se puso el semáforo en verde.

En el quinto giro, el ganador superó a Ortelli y comenzó a alejarse en la punta y el tercero (Di Palma), mientras que detrás se libraba dura batalla entre los aspirantes a la Copa de Oro.

Ledesma, que estaba en el puesto 12 y con 11 puntos de ventaja sobre Ponce de León, se beneifició con algunos abandonos y así se convirtió luego en el segundo "chivo" que ingresó a la fase final junto con Rossi.

Entre los 12 pilotos que pugnarán por adjudicarse el título, habrá seis Ford, tres Dodge, dos Chevrolet y un Torino. La disputa comenzará en la próxima carrera de San Luis, el 29 de septiembre.

En la telonera TC Pista se impuso en la final Manuel Urcera (Chevrolet), seguido por Nicolás González (Ford) y Nicolás Trosset (Chevrolet).

Los doce que disputaran el play off serán: Trosset, Federico Alonso, Nicolás Alonso, Federico Pérez, Nicolás Pezzucchi, Juan Bruno, Aldo Tedeschi, Sebastián Diruscio, Germán Giles, Ramiro Galarza, Manuel Pérez Bravo y Mauricio Lambiris.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024