Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El cordobés estará en la edición dos de los 21k

Diego Fernández en la 1/2 maratón

(Catamarca, domingo 15 de octubre de 2006).- Cuando solo restan veinte días para la concreción de la edición dos de los 21k del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), se sumó el cordobés Diego Cristian Fernández al lote de figuras que intervendrán de la competencia atlética del 5 de noviembre venidero.
Con 34 años, el deportista nacido en Villa Carlos Paz afirmó que "voy a correr en Catamarca y espero poder ganar la media maratón que ustedes realizan" al confirmar su participación en la media maratón que fiscalizará la Asociación Catamarqueña de Ciclismo (ASOCAT) y tendrá apoyatura de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.

Ostentando el título nacional de los 10.000 mts., que consiguiera en el Campeonato Nacional de Mayores que se hizo en la provincia de Santa Fe, Fernández llegará desde La Rioja donde ejecuta un campamento de entrenamiento en altura en la localidad de Famatina, en la provincia de La Rioja, a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Esta preparación tiene como objetivo su presencia en Singapur para el 3 de diciembre donde, en representación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), competirá en la 2da. fecha del "Desafío de las Naciones", un evento que reúne maratones en distintas ciudades exóticas de Asia y Africa.

"Esta va a ser mi última carrera en el país antes de partir a Asia, así que me servirá de preparación para ir lo mejor posible a Singapur" expresó Fernández, que será representante del país y del continente en el mencionado evento junto con el pampeano Alejandro Giménez (estará en Nairobi, Kenia, el 29 de octubre) y al bahiense José Luis Luna (correrá en Hong Kong, en enero de 2007).

Los números de Fernández

Para el deportista de Córdoba que representa al Team Fila, la temporada 2006 estuvo matizada por la trascendental victoria en los 10.000 mts. durante el 86to. Nacional de mayores en Santa Fe (en el mes de abril). De igual manera, se ubicó segundo en la media maratón de Rosario (en el mes mayo) y en los 10 Km. de Saladillo (en julio).

También fue cuarto en media maratón de Buenos Aires (en setiembre), sexto en la maratón de Reyes (Concordia, Entre Ríos) (en enero), séptimo en la corrida de Crónica en Comodoro Rivadavia (Chubut) en el mismo mes, y octavo en las Fiestas Mayas (en junio), prueba que lo tuviera como ganador en 2005.

Asimismo Fernández, que en 2005 se erigió en campeón Nacional de Clubes en los 5.000 mts., ocupa el ranking de CADA tres pruebas.

En los 5.000 mts., se halla cuarto con un registro de 14m26s8 que obtuviera en Córdoba en abril; detrás de Javier Carriqueo, Miguel Barzola (estos dos con tiempos logrados en Europa) y Mariano Mastromarino.

En los 10.000 mts., se posiciona tercero con 30m18s28 una marca conseguida en el Nacional de este año, que le hace situarse detrás del tucumano Sergio Lencina y del platense Santiago Figueroa.

Y en media maratón, por último, el atleta de Córdoba se encuentra 11ro. con 1h07m26s que alcanzara en la media maratón de Rosario. En los 21k, lidera Gustavo Comba con 1h05m14s, seguido de por Oscar Cortinez con 1h05m57s, y Osvaldo Barreto con 1h06m28s.

Las inscripciones

Las inscripciones anticipadas, que se hacen a través del mail: [email protected], se cierren el próximo 27 de este mes. A un costo de $ 10, la misma se abonará en lugar y fecha a confirmar, en la cual también se podrá retirar el número a emplear en la prueba.

Los datos obligatorios para anotarse son: NOMBRES; APELLIDO; DOCUMENTO; FECHA DE NACIMIENTO; EDAD; CATEGORÍA; MEJOR MARCA; DOMICILIO; LOCALIDAD; PROVINCIA; PAIS; CÓDIGO POSTAL; TELÉFONO; E-MAIL; Y A QUIEN REPRESENTA.

(Se ha leido 1013 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024