Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Dio inicio la Escuela de Patín del Sistema Educativo Municipal de Capital

El pasado lunes se lanzó oficialmente la Escuela de Patín del Sistema Educativo de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 03/04/2008)El acto tuvo lugar en la Escuela Municipal Nº2 y contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportse, Lucía Garín de Tula; la directora de Educación Municipal, Sandra Vega; la coordinadora de los Centros de Apoyo Escolar, Analía Brizuela; la directora del mencionado establecimiento escolar, Fiorella Garribia y la secretaria de la Asociación Catamarqueña de Patín, Juana María Salazar.

El acontecimiento cerró con una muestra de la que participaron patinadores del Ateneo Mariano Moreno bajo la dirección técnica de la entrenadora Virginia López Salazar; el Centro Vecinal “San José Obrero”, con su instructora Claudia Agüero y el Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiu”, de La Viñita con la dirección técnica de Roxana Martínez.

Las modalidades que se trabajarán en las clases serán Patín Carrera, Hockey sobre Patines y Patinaje Artístico, instruyendo la base formativa con el fin de fomentar la ocupación del tiempo libre y del horario extra escolar dedicándolo a la práctica de actividades artísticas y culturales, a través de las cuales se adquieren hábitos y conductas que preservan la integridad física y emocional de niños y jóvenes.

La municipalidad facilitará el uso de las instalaciones de las escuelas del Sistema Educativo para realizar las actividades, mientras que la asociación se compromete a proveer el personal capacitado para instruir a los alumnos con las distintas técnicas, como así también con las medidas de seguridad requerida para la práctica de este deporte en forma gratuita.

Las clases para niños de 4 a 8 años se llevarán a cabo en la Escuela Nº 1 “El Principito” los lunes y viernes de 19 a 22 hs. A los alumnos del Nivel Inicial y Polimodal, se les impartirán las clases de patín en la Escuela Nº 2 (Altos de Choya), los días miércoles y viernes de 19 a 22 horas. Las Inscripciones se reciben en las escuelas mencionadas en horario escolar.

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022