Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados aprobó una iniciativa para actualizar la ley ante doping

El presidente de la comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull (FPV-Santa Cruz) planteó la necesidad de aprobar en forma rápida esta iniciativa debido a que si no se actualiza la ley del dopaje de acuerdo a las nuevas normas internacionales "existe el riesgo de que nuestros deportistas no puedan participar de estas competencias".

El diputado explicó que este proyecto "es solicitado con urgencia desde la Secretaría de Deportes" y señaló que se incluyó un artículo para que en el futuro las actualizaciones las pueda realizar el gobierno nacional.

Al exponer en el recinto de sesiones donde se debaten unas ochenta iniciativas, Gómez Bull dijo que este proyecto "actualiza la ley con enmiendas adoptadas a fin de 2013 según el Código Mundial Antidopaje, relativas a la definición de dopaje y a las infracciones" a estas disposiciones.

También señaló que en esta iniciativa se establecen "la lista de sustancias y métodos prohibidos por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)".

El legislador agregó que estas reformas "cuentan con la aceptación de la WADA en tanto las modificaciones propuestas se adecuan en un todo al Código Mundial Antidopaje 2015, habiendo sido notificada la Secretaría de Deportes de la Nación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024