Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Domingo, 17.30: hora en la que River puede gritar campeón

El campeonato todavía está "en llamas" porque restan varias cosas por decidirse. River, que le ganó a Argentinos, sacó una ventaja en la punta y depende de sí mismo para ser campeón, aunque todavía sueñan Estudiantes y Gimnasia. En tanto, en la parte baja, Rafaela, Colón y Godoy Cruz se jugarán la permanencia, aunque uno quedará destinado a descender. Los partidos importantes se disputarán todos el domingo y ya están los horarios confirmados, además del resto de la fecha.
(DIARIOC, 12/05/2014) Una apasionante definición, tanto en la lucha de arriba como la de abajo, es la que depara el cierre del Torneo Final. A sólo una jornada para la culminación, tres son los equipos que luchan por conseguir la gloria y otros tres los que batallan por mantenerse en la elite del fútbol argentino.

De esta manera, los equipos que llegan con posibilidades de alcanzar la gloria son: River (34), Estudiantes (32) y Gimnasia (31). Mientras que la misma cantidad de protagonistas son los que pelean por escaparle al último descenso: Godoy Cruz, Atlético de Rafaela y Colón. Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que los encuentros que involucran a cada uno de esos elencos se llevarán a cabo el domingo, y ya se confirmaron los horarios.

Tal y como se barajó desde un comienzo, a partir de las 15 se desatarán los tres cotejos que tendrán en vilo a los simpatizantes de los elencos que luchan por la permanencia. Es decir que a esa hora se presentarán: Godoy Cruz-Racing, Colón-Olimpo y Arsenal-Atlético Rafaela. Y a su término, acontecerá el plato fuerte de la última.

Cuando las agujas del reloj marquen las 17.30 se moverá la pelota en La Plata, para Gimnasia-Boca; en Victoria, para Tigre-Estudiantes; y en Núñez, para River-Quilmes. Dos horas más tarde, si se impone frente al cuadro dirigido por Caruso Lombardi, el "Millonario" podría descorchar en el Monumental.

Por otra parte, cabe informar cuándo se llevarán a cabo el resto de los encuentros: el viernes (20.10) irá All Boys-Belgrano; el sábado (20.30), Central-Argentinos; el domingo (21.30), Lanús-Newell´s; y el lunes (20.10) cerrarán el campeonato San Lorenzo-Vélez, por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA ÚLTIMA FECHA:
Viernes 16
20.10 All Boys-Belgrano

Sábado 17
20.30 Central-Argentinos

Domingo 18
15.00 Godoy Cruz-Racing
15.00 Colón-Olimpo
15.00 Arsenal-Atlético Rafaela
17.30 Gimnasia La Plata-Boca
17.30 Tigre-Estudiantes
17.30 River-Quilmes
21.30 Lanús-Newell´s

Lunes 20
20.10 San Lorenzo-Vélez


CÓMO PODRÍA DEFINIRSE EL TÍTULO

*RIVER es campeón ganándole a Quilmes. En caso de empatar, podría consagrarse si Estudiantes no le gana a Tigre. Si el ´Millonario´ iguala con el ´Cervecero´ y el ´Pincha´ vence al ´Matador´ quedarían con la misma cantidad de puntos y dirimirían el título con un duelo desempate. De no ganarle a Quilmes, River podría ser campeón si no triunfan Estudiantes ni Gimnasia (en caso que el ´Lobo´ gane y el ´Pincha´ no, habría desempate entre la ´Banda´ y el ´Tripero´).

*ESTUDIANTES para ser campeón debe vencer sí o sí a Tigre y esperar que River no le gane a Quilmes (si el ´Millonario´ pierde, el ´Pincha´ es campeón y si la ´Banda´ iguala jugarían un partido desempate).

*GIMNASIA para tener chances de ser campeón tiene que ganarle obligadamente a Boca, esperar que Estudiantes no triunfe ante Tigre y que River pierda con Quilmes, para así forzar un desempate con el ´Millonario´.

CÓMO PODRÍA DEFINIRSE LA PERMANENCIA

*Sólo podría haber un triangular si Godoy Cruz pierde con Racing, Atlético de Rafaela empata en su visita a Arsenal y Colón iguala con Olimpo. De esa manera, los tres quedarían con un promedio de 1,228 producto de 140 puntos en 114 partidos. En tanto, si el ´Tomba´ es derrotado y sólo igualara uno de los otros dos (el ´Sabalero´ o la ´Crema´) habría desempate, salvándose el que triunfe.

*Tanto Colón como Atlético de Rafaela (que poseen el mismo promedio) se salvarían si triunfan en sus respectivos encuentros y Godoy Cruz no hace lo propio frente a Racing (que empatando con Racing perdería la categoría).

*Si Colón o Atlético de Rafaela empatan su partido (sólo uno de ellos) y el otro pierde, aquel que resulte derrotado descendería (por ejemplo, si el ´Sabalero´ iguala y la ´Crema´ cae; o viceversa). De esta manera, Godoy Cruz se salvaría automáticamente, aún perdiendo su encuentro.

*Si Colón y Atlético de Rafaela pierden sus partidos, quedan ambos en descenso y deberían jugar un desempate para determinar quién se queda y quién se va.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024