Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Edgar Véliz: “Encontramos el predio del Polideportivo en estado de abandono”

“Desidia”, fue el termino elegido por el director de Deporte Social, Edgar Véliz, para definir la situación en la que encontraron polideportivos que dependen de la Secretaria de Deportes de la Provincia, e inclusive, hasta el propio predio en el que funciona el organismo.
(DIARIOC, 09/01/2012) En una evaluación numérica entre uno y diez, para definir la situación de los predios que deben utilizarse para la practica de distintas disciplinas e inclusive hasta el espacio que ocupa la Secretaria, Veliz dijo que la calificación se ubicaba entre un dos y un tres.

“Encontramos a casi todo el predio del Polideportivo en estado de abandono. Casi podríamos decir que el 90 por ciento debe ser recuperado, porque, por ejemplo, los espacios destinados a distintas actividades, están casi destruidos. Por ejemplo, las canchas como ser de tenis y otras, no sirve ninguna, la zaranda periferia, también presenta falencias. Pero estamos dispuesto a recuperar todos e inclusive en breve tiempo contrataremos una empresa que se encargará de realizar la limpieza de todo el predio”, graficó.

Respecto de la pista de polvo de ladrillo utilizada para el atletismo, Veliz mencionó que ya gente de la disciplina expuso que, además de recomponer los andariveles en los que se colocará polvo de ladrillo, necesitan que la pista sea dotada de luz artificial pero que al realizar una inspección observaron que hay cables cortados.

“La idea, y en eso estamos trabajando, es recuperar la iluminación para que en épocas estivales, los atletas puedan entrenar a partir de las 18, aproximadamente. Ahora conocemos los problemas e iremos arbitrando las soluciones”, sostuvo.
Por otra parte, el director de Deporte Social, detalló que en el caso de algunos polideportivos de esta Capital y que dependen de la Secretaria, sus instalaciones no pueden ser utilizadas porque presentan “un estado incomprensible de destrucción”.

A manera de ejemplo, indicó que en el Polideportivo del Barrio 1000 Viviendas, se debe dar solución al tema de las instalaciones sanitarias porque están destrozadas. Y que en el polideportivo que funciona en el sector Norte el sistema eléctrico no fue instalado correctamente y que hasta inclusive carece de agua. También se registraron deficiencias en el Polideportivo de las 920.

“Vamos a arbitrar las soluciones para recién comenzar a armar la oferta que la Secretaria pondrá en marcha para todos los sectores y generaciones, es decir tanto niños, como adolescentes y adultos, pues pondremos nuestro máximo esfuerzo para que en Catamarca, flameen las banderas de la justicia, la solidaridad y la equidad social”, aseveró.

Programas

Por otra parte, especificó que a través del organismo que conduce el profesor Maximiliano Brumec, se definió el desarrollo de tres programas: “Deportes en la calle” que ya funciona en los distintos circuitos de la capital; “un Baldío, un potrero” y “Verano entre todos”.

El primero se encuentra en pleno desarrollo y al igual que los otros dos, esta basado en brindar contención social para contener a niños y adolescentes, de tal manera de alejarlos de la calla para mantenerlos enfrascados en distintas actividades. “Este caso y a través de los concejales quienes a su vez se dialogan con dirigentes, establecemos un lugar para realizar la actividad y concluida la misma, la Secretaría entrega material deportivo para la prosecución de las acciones”.

En el caso de “Un baldío un potrero”, esta próximo a ponerse en marcha y en este caso en estrecha colaboración con Catastro de la Municipalidad, se están definiendo que lugares serán sistematizados, para que la Secretaria de Deportes cumpla con el plan de acciones trazado.

Y como se sabe, el pasado jueves comenzó a desarrollarse “Verano entre todos”, que incluye a toda la familia.
Además, Véliz especificó que estos tres programas están insertos en acciones que pueden denominarse de emergencia, pues hasta mediados o fines de febrero próximo terminar el relevamiento de las instituciones deportivas para determinar las condiciones edilicias de las mismas.

“Optamos por la aplicación de acciones que podríamos denominar de emergencia, ya que al llegar a la Secretaria nos encontramos que en la mayoría de los casos no existía una programación a corto, mediano y largo plazo”, remarcó Véliz.
Finalmente, especificó que a partir del próximo mes se comenzará a trabajar con los clubes, razón por la cual “nos reunimos con el ministro Rubén Dusso, porque el Ministerio de Obras Publicas colaborará con el tema infraestructura”.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024