Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El 75% de los argentinos cree que la Selección llegará a la final de la Copa del Mundo

Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de Tres de Febrero, según la cual el 67 por ciento piensa que Argentina ganará la Copa y sólo el 10 cree que perderá en cuartos con Alemania. A su vez, el sondeo refleja que el 80% opina que la dirección técnica de Maradona es buena y que Tevez es la figura.
(DIARIOC, 02/07/2010)El sondeo, realizado en el marco de un estudio sobre cultura política y cultura popular, se basó en una encuesta telefónica a 839 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires para conocer el nivel de interés y expectativa sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, informó la propia universidad.

El estudio se realizó entre el martes 29 y el miércoles 30 de junio de 2010 a tres días del trascendental choque con Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo .

Esta nueva encuesta reveló nuevos datos respecto a la primera que se llevó a cabo antes del Mundial.

Al sumar los entrevistados que están viendo los partidos de la Selección y los que dicen que están viendo todos o casi todos los partidos se evidencia que el 94% de la población está pendiente de lo que sucede en Sudáfrica.

Además, el 72% se manifestó está muy o bastante interesado por el desarrollo del Mundial.

En cuanto al grado de interés manifestado en la primera encuesta el resultado se mantuvo invariable: los más entusiasmados son las personas más jóvenes y las de menor nivel educativo.

Respecto a las expectativas con los resultados, luego de los cuatro triunfos en los partidos que disputó Argentina, éstas crecieron sustancialmente respecto a la performance del equipo.

Actualmente casi dos tercios de la población confía en que la Selección se coronará campeón, una proporción muy superior al 40% que opinaba de este modo antes de comenzar el Mundial.

A su vez, el 75% cree que los dirigidos por Maradona llegará a la final y sólo 9,7 piensa que perderán el partido del sábado ante Alemania.

Otro de los puntos del sondeo estaba referido a las figuras de la selección.

En ese sentido, en la encuesta previa a comenzar la Copa los jugadores más votados como posibles figuras eran Lionel Messi y Carlos Tévez, mientras que de cara al partido de cuartos de final la mitad de la población consideró al “Apache” la estrella del equipo con el 49 por ciento y la “Pulga” logró convencer sólo al 18% de los encuestados.

Finalmente, sobre Maradona el 80 por ciento evaluó como “buena o muy buena” su tarea como director técnico, lo que evidenció un cambio de clima muy importante respecto a las críticas que se le hicieron durante los partidos de eliminatorias y en los meses previos al Mundial.

Asimismo, 7 de cada 10 entrevistados opinó que era mayor la importancia de Maradona como jugador en su momento que la que ejerce actualmente Lionel Messi en las canchas.


Fuente: Telam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024