Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Banco Nación será patrocinador del Dakar 2016

El Banco Nación Argentina (BNA) anunció que será desde 2016 y hasta 2019 el patrocinador oficial del Rally Dakar, que en enero cumplirá su octavo año en Sudamérica y en nuestro país.

El anuncio fue realizado por el director de la entidad, Juan Ignacio Forlón, el director comercial de ASO, Stepphane Rualt, y el responsable comercial de esa entidad deportiva francesa, Alejandro Goycochea, en una rueda de prensa a la que también asistieron los pilotos Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Alejandro y Marcos Patronelli.

"Seguimos la misma línea del gobierno, de apoyar el deporte en sus distintas disciplinas, y en este caso es muy importante estar presentes porque el Dakar promociona al país en el mundo", señaló Forlón.

A su vez, Rualt aseguró que "para la ASO es un honor contar como sponsor con una institución tan fuerte e importante como el Banco Nación".

"Vamos a trabajar para tener estrategias conjuntas", dijo el ejecutivo francés.

Por su parte, Spataro, quien el año pasado terminó 21ro. pero hizo podios de etapa, reveló que el auto con el que afrontará el rally está siendo prelado en Sudáfrica.

La conferencia de prensa se realizó en un predio en Cardales, con un circuito de cross country que posibilito al Pato Silva convertir en circunstanciales navegantes a los invitados, que sintieron la adrenalina que genera ir a fondo y a los saltos por caminos de tierra y por lomadas.

Los hermanos Patronelli, ausentes en el Dakar, Alejandro desde el 2013 y Marcos desde la edición pasada, dejaron en claro que tienen "muchas ganas de volver" y revelaron que en estas semanas podrían cerrar los detalles para dar el presente en enero próximo como en los primeros tiempos.

Justamente, Silva recordó que empezó en el Dakar motivado por los Patronelli, como un "hincha más" de los hermanos de Las Flores.

"Cuando terminé en el 2011 dije 'esto es lo peor que me pasó en la vida', pero después te pasás nueve meses soñando con el próximo", gráfico el chaqueño.


El Dakar 2016, octavo que se correrá en la Argentina, único país presente en todas las ediciones desde que desembarco en estas tierras sudamericanas en el 2009, comenzará el 3 de enero en Lima, enfilará hacia Bolivia y finalizará el 16 en Rosario, Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024