Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Barça va por más ante el Sporting de Gijón

Barcelona, líder y último campeón de la liga española de primera división, con Lionel Messi, visita al Sporting de Gijón y busca su 17mo. triunfo consecutivo en el certamen. El partido comíenza a las 16 de la Argentina.
(DIARIOC, 12/02/2011)Barcelona, líder y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, con Lionel Messi, visita al Sporting de Gijón y busca su 17mo. triunfo consecutivo en el certamen.

Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, que esta semana renovó su contrato hasta 2012, es el puntero con 61 unidades, siete más que su escolta Real Madrid; Sporting Gijón, en el que milita el argentino Gastón Sangoy, suma 22.

El Madrid jugará el domingo ante el Espanyol de Barcelona, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El líder derrotó en la fecha pasada a Atlético de Madrid por 3-0, de local, con tres goles de Messi; alcanzó el record de 16 partidos consecutivos ganados en el certamen y superó la marca que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas (1960/61).

Barcelona, que tiene además a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 20 en 22 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 70 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

El puntero, que ganó los diez partidos que disputó como visitante en el certamen, está a tres victorias de alcanzar el récord en esa condición que ostentan Real Madrid (2009-2010) y el mismo Barcelona (2008-2009).

El equipo catalán contará con Messi, quien marcó el tanto del triunfo del seleccionado argentino ante Portugal por 2-1, en un partido amistoso disputado en Ginebra, Suiza, el miércoles último.

El rosarino, de 23 años, está segundo en la tabla de goleadores con 24 conquistas, una menos que el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

El argentino llegó a los trece goles con su equipo en 2011: seis en Copa del Rey y siete en la presente liga.

Además, Messi -tercer goleador histórico de Barcelona en la liga con 112 conquistas- tiene 40 goles en la temporada (24 en la liga; 6 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España) y quedó a siete tantos de los 47 que convirtió en 2009-2010.

En otro cotejo saliente, Valencia, cuarto con 44, que tiene a los argentinos Ever Banega, Alejandro Domínguez y Alberto Costa, visitará a Atlético de Madrid, octavo con 30, que cuenta con Sergio `Kun` Agüero como máxima figura.

Además, Sevilla, séptimo con 31 unidades y que cuenta con Federico Fazio, Diego Perotti, Aldo Duscher y Lauataro Acosta, visitará a Racing de Santander (22), en el que milita Ariel Nahuelpan.

El programa de partidos es el siguiente:

Sábado: Atlético de Madrid - Valencia; Sporting de Gijón -Barcelona y Racing de Santander - Sevilla.

Domingo: Hércules - Zaragoza; Málaga - Getafe; Levante - Almería; Real Sociedad - Osasuna; Deportivo La Coruña - Villarreal y Espanyol - Real Madrid.

Lunes: Mallorca - Athletic Bilbao.

Principales posiciones: Barcelona 61; Real Madrid 54; Villarreal 45; Valencia 44; Athletic Bilbao 38; Espanyol 37; Sevilla 31; Atlético de Madrid y Getafe 30.(Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024