Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Barcelona empató con el PSG y es semifinalista de la Champions League

El conjunto catalán igualó 1 a 1 con el equipo francés y pasó a las semifinales de la Copa de Campeones. Messi ingresó en el segundo tiempo y participó de la jugada del gol
(DIARIOC, 10/04/2013) Barcelona empató con el PSG 1 a 1 y pasó a las semifinales de la Champions League. En el partido de ida habían igualado 2 a 2 en Francia. El empate en el Camp Nou le permitió al equipo de Vilanova pasar a la próxima ronda gracias al valor de los dos goles de visitante que metió en el Parque de los Príncipes.

Lionel Messi empezó en el banco de los suplentes por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que amenazaba con relegarlo del partido de vuelta contra el PSG. Comiéndose las uñas, moviendo las piernas y la cabeza, y mirando con atención a sus compañeros. Así pasó la "Pulga" todo el primer tiempo.

El equipo español tuvo la iniciativa en los primeros minutos pero intentó manejarse con tranquilidad para desgastar a la defensa del rival y poder marcar la diferencia. Pero con el pasar de los minutos el equipo de Vilanova se fue quedando en el campo y el PSG avanzó con la presencia de Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic

En el segundo tiempo la historia se dio vuelta con rapidez. A los 5´ del complemento, Pastore hizo una pared con Ibrahimovic en la mitad de la cancha y arrancó en velocidad hacia el área local. Aprovechó las ventajas de una defensa catalana que estaba mal parada, llegó hasta el área chica y definió al palo izquierdo de Víctor Valdes. El equipo francés marcó el 1 a 0 y enmudeció a un estadio que sufría por la ausencia de su ídolo.

El ingreso de Messi no tardó en llegar. Apenas convirtió el PSG, la "Pulga" comenzó a calentar y minutos más tarde ingresó para intentar dar vuelta el marcador y volver a torcer el destino que parecía inclinarse hacia el lado francés.

Messi potenció a sus compañeros. Iniesta, quién había tenido un buen primer tiempo, estuvo más preciso y generó espacios triangulando con el argentino y David Villa. Pedro atacó con mayor firmeza, Dani Alves se adueñó de la banda derecha y participó con más frecuencia en el ataque y Jordi Alba cerró el juego por el sector izquierdo.

El empate del Barcelona llegó a los 26´ después de insistir con frecuencia. Messi se sacó dos hombres de encima y habilitó a David Villa. El español le dejó la pelota servida a Pedro en la medialuna para que saque un remate potente directo a la red.

Después el partido comenzó a sumar la emoción de un encuentro que parecía definirse en los últimos minutos. Pero nada cambió. El 1 a 1 se mantuvo hasta el final. Ahora el Barcelona deberá esperar al viernes para conocer a su rival en la semifinal. Real Madrid, Bayer Munich y Borussia Dortmund son los otros tres clasificados.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024