Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Barcelona se llevó a Messi de pretemporada

El equipo español viajó a Escocia, donde tiene previsto jugar el 24 y 26 de julio dos amistosos con Leonel Messi, a la espera aún de saber si definitivamente deberá ceder o no al argentino a la Selección para los Juegos Olímpicos de Beijing.
(DIARIOC, 21/07/2008) Messi, quien está citado por Sergio Batista para viajar mañana a Japón, donde el equipo olímpico de Argentina jugará un amistoso de preparación para los Juegos el día 29, ya había recibido los pasajes para volar a Tokio de parte de la AFA, pero el Barsa sostiene que no está obligado a ceder al futbolista, según publica hoy el portal español marca.com.

En tanto, el jugador argentino viajó a Escocia a la espera de saber si podrá participar o no en los Juegos Olímpicos y "mientras no haya contra orden", hasta ahora Messi será "uno más" en el de día en día del primer equipo azulgrana, según informó el Barcelona después del breve entrenamiento de la plantilla esta mañana antes de viajar a Escocia.

Los directivos azulgrana apoya su tesis en que los Juegos no son una competición oficial de la FIFA, y esperan una decisión de ésta respecto a la posible marcha de Messi, de la que depende que el entrenador Pep Guardiola, pueda contar o no con el jugador argentino en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Por otra parte, del primer equipo que viajó a Escocia, también forma parte el delantero Samuel Etoo, que el pasado sábado se incorporó a la pretemporada con el resto del plantel mientras el club azulgrana le sigue buscando una salida ya que no entra en los planes de Guardiola para la próxima temporada.

Etoo, una de las novedades del entrenamiento con el grupo celebrado este lunes antes de viajar a Escocia (junto a Dani Alves y Seydou Keita), se entrenará con el Barsa hasta que se haya resuelto su futuro. En una situación similar se encuentra el defensa Oleguer Presas, que tiene una oferta del Ajax de Amsterdam holandés.

Durante su estancia en Escocia, el Barcelona continuará con su trabajo de pretemporada durante seis días y jugará sus dos primeros amistosos del verano, este jueves ante el Hibernian y el sábado contra el Dundee United. (Telam)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024