Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Centro de Estudios del Deporte denunció a Macri ante el INADI por "discriminación de género"

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado esta vez por "discriminación ideológica y de género", al no cumplir con la ley que obliga a denominar el estadio de tenis ubicado en Villa Soldati, donde se jugará la Copa Davis, con el nombre de la tenista Mary Terán de Weiss.
(DIARIOC, 02/03/2011) La acusación, presentada por el Centro de Estudios e Investigaciones del Deporte (CEID), exhorta al gobierno porteño a cumplir con la Ley 250 -sancionada en el 2007- para que el estadio ubicado en el Parque Roca lleve el nombre de la eximia tenista que en la década del 40 mantuvo el liderazgo sudamericano durante muchos años.

A raíz de su pertenencia al peronismo, Terán de Weiss "fue perseguida, exiliada y se intentó dejarla en el olvido en el ámbito deportivo", recordaron en un comunicado de prensa los promotores de la denuncia.

"El Gobierno porteño decidió ignorar el verdadero nombre del Estadio en toda la publicidad oficial de los eventos que se realizan en el mismo.

Además, la imputación se extenderá al Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y al Subsecretario de Deportes, Francisco Irrazaval, responsables de las actividades en dicho escenario", acusaron.

"Los integrantes del CEID, creemos que existe una discriminación ideológica y de género sobre la memoria de la ex tenista", sentenció Fernando Aren, titular del CEID. (Telam)

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024