Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Estadio Nacional se pone a punto sin prisa para el debut

La presencia de obreros con cascos amarillos representaron una postal con el traslado de materiales para pulir detalles fuera y dentro del estadio Julio Martínez Prádanos, denominado así en memoria de un reconocido periodista deportivo chileno, con la sensación de un trabajo sin apuros, a pesar de los pocos días que restan de cara al debut.

Para la apertura, el césped luce impecable, como si se tratara de un partido del campeonato del mundo o un encuentro entre Liverpool y Manchester United por liga inglesa. La cancha, radiante por el aporte de los rayos de un sol sin nubes alrededor, continuó sin arcos, lo cual a los ojos de cualquier futbolero llamó la atención.

Por su parte, el centro de prensa, ubicado en la cancha techada de básquetbol y que significó una de las tantas obras para conmemorar el bicentenario chileno, abrió sus puertas por primera vez para el retiro de acreditaciones para periodistas, fotógrafos y camarógrafos con la atención de jóvenes voluntarios, un total de 400 destinados para el desarrollo de la Copa América, mientras el frío se hacía sentir con mayor rigor adentro que afuera del estadio cubierto.

Entre las 49.000 butacas habilitadas para los partidos, sobresale el acceso número ocho, sector que ocuparon prisioneros políticos en 1973, luego del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet en el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende, con pequeñas remodelaciones para mantener su diseño original, con materiales incluidos.

Los organizadores de la fiesta inaugural no revelaron detalles y negaron la difusión de imágenes en la jornada para mantener el suspenso lo mejor posible hasta la realización del cotejo entre Chile y Ecuador del jueves 11 de junio a las 20.30, por el grupo A.

De todas maneras, para el show de apertura fue confirmada la participación del popular grupo chileno Noche de Brujas que entonará el tema central de la copa, denominado 'Al Sur Del Mundo', y que en su primer día de lanzamiento en el portal de YouTube tuvo 326.000 reproducciones.

"Es una canción de cumbia, la verdad que no está buena, pero la tienen que cantar igual", soltó un integrante de la organización, quien advirtió a los periodistas de Télam que estaba prohibido filmar y sacar fotografías.

El estadio Nacional de Santiago de Chile, ubicado frente a las avenidas Grecia y Marathon, fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938 y desde entonces fue escenario de partidos importantes como la final de la Copa del Mundo en 1962, Copa América y Copa Libertadores, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024