Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró el gimnasio auxiliar en el Polideportivo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, esta noche, las obras de refacción del gimnasio auxiliar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, de esta ciudad Capital.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la secretaria de Deportes de la provincia, Juana Fernández, el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Voley Masculino, funcionarios del Gabinete, autoridades municipales, representantes de entidades deportivas e invitados especiales.
Concretamente la obra dispone de cinco canchas de voleibol, dos canchas de básquetbol y una cancha de handbal, y de un piso flotante deportivo de doble tramado con su correspondiente carpeta y contrapiso y ocupa una superficie  de 1457 m².
Asimismo se proporcionó de un espacio con el mayor confort posible para el aprendizaje y la práctica de diversas disciplinas deportivas, dotándolo de un piso de alta tecnología y una iluminación de primer nivel tanto para prácticas como para competencias, de forma tal de lograr un ámbito acorde al actual desarrollo del deporte.
En rueda de prensa el Gobernador de la provincia al hacer referencia de la obra que se pone en funcionamiento recordó que esta forma parte de las refacciones que se estuvieron realizando en el polideportivo, Brizuela del Moral agregó que la cancha auxiliar “se suma a los más de setenta polideportivos que hicimos y estamos haciendo en toda la provincia” y aseguró “estamos en esta política y así vamos a continuar”.
Mientras que la Secretaria de Deportes  al dirigirse a los presentes en el acto protocolar  se mostró orgullosa al sentenciar que “este tipo de infraestructura de primer nivel es única en el noroeste argentino”  y que esto colabora “al crecimiento de la provincia” y demuestra que “el deporte es política de Estado en acción y en infraestructura”.
Bajo las luces de fuegos artificiales se dio por concluido el acto oficial.

Detalles de la Obra

* Superficie de 1457 m²
* Colocación de cuatro (4) tableros reglamentarios de cristal blindex para básquetbol rebatibles
* Postes telescópico para voleibol
* Redes de voleibol banda de lona c/acero algodón negro
* Pueden disponerse: (5) canchas de voleibol, (2) canchas de básquetbol o una cancha de handbal
* Colocación del piso flotante deportivo de doble tramado con su correspondiente carpeta y contrapiso
* Revestimiento de muros con chapa prepintada acanalada
* Colocación de los extractores de aire
* Revisión general y Ampliación de la instalación eléctrica
* Ejecución de veredas perimetrales y la colocación de todos los elementos para la protección contra incendio

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024