Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno reconoció el esfuerzo de los pilotos tucumanos en el Dakar

Los pilotos tucumanos que participaron de la edición 2011 del Dakar, Rodolfo Bollero y Miguel Reginato, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el vicegobernador interino, Regino Amado, y por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. En la oportunidad los funcionarios les otorgaron a los corredores una placa para cada uno en reconocimiento por la participación de ambos en el rally más exigente del mundo.
(DIARIOC, 12/01/2011) Racedo Aragón subrayó la capacidad de los dos representantes del Jardín de la República a la hora de llevar la bandera de Tucumán con pasión y responsabilidad en el Dakar Argentina – Chile, el cual continúa siendo apreciado por cientos y cientos de espectadores televisivos alrededor del globo. En cuanto al impacto turístico que generó el certamen, Racedo Aragón lo calificó como formidable. “Fue una de las provincias más beneficiadas a nivel nacional. El resultado final fue sumamente exitoso”. Sin embargo, advirtió que los verdaderos resultados serán visibles en los próximos años.

Luego de la entrega de placas, el endurista Bollero destacó que la organización del evento por parte de la provincia fue exitosa. “La organización fue excelente. El público se comportó muy bien, creo que la concientización sobre el comportamiento que se realizó antes del Dakar dio resultado; la gente asumió a la carrera como propia”.

Por su lado, Reginato, quien participó de la travesía en la categoría Autos, recalcó que “haber tenido el Dakar en Tucumán fue fantástico. Son muy pocos los países que pueden darse este lujo”. Con respecto a los tucumanos que lo apoyaron a los costados de la ruta y en el vivac, Miguel rescató la "química" que logró con la gente. "Me siento muy bien con todos ellos. Para mi fue un compromiso enorme poder representar a toda la provincia en la carrera motora más dura de todas”, contó el conductor de la Toyota Hilux.

Al final de la reunión, Reginato y Bollero sentenciaron que buscarán revancha para la versión 2012 del rally más desafiante y arriesgado del planeta y agradecieron al Gobierno por el respaldo permanente que recibieron. Én este sentido, Racedo Aragón anticipó que el apoyo se mantendrá para permitir su participación en la próxima edición de la competencia mundial.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024