Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gran Premio de Australia marca el comienzo de la temporada

Este fin de semana, el actual tetracampeón, el alemán Sebastián Vettel, comenzará la defensa de su corona ante el resto de los pilotos que buscarán quebrar su hegemonía valiéndose de los cambios técnicos.
La competencia australiana, primera de las 19 fechas de este año, arrancará con los entrenamientos libres mañana, mientras que el sábado se llevará a cabo la clasificación y el domingo, desde las 3 de Argentina, se correrá el Gran Premio en Melbourne.

Vettel volverá a competir con Red Bull y entre otros campeones mundiales que serán de la partida esta temporada se encuentran el español Fernando Alonso (2005 y 2006) y el finlandés Kimi Raikkonen (2007), ambos con Ferrari, el británico Lewis Hamilton (2008) con Mercedes, y su compatriota Jenson Button (2009) con McLaren.

La prueba australiana se desarrollará sobre 58 vueltas al circuito callejero de Albert Park, de 5.303 metros de extensión, para totalizar 307,574 kilómetros de recorrido, y serán de la partida 11 equipos en el comienzo de una nueva etapa de la especialidad, teniendo en cuenta los cambios técnicos determinados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El reemplazo de los tradicionales motores V8 de 2.400 c.c. por los V6 Turbo de 1.600 c.c. y la nueva aerodinámica, marcarán, entre otras, las variantes más importantes, que despertaron gran expectativa por saber su efectivo rendimiento y la adaptación de los pilotos a los monopostos.

Asimismo, será fundamental la respuesta que puedan dar las cubiertas Pirelli, que también fueron construidas basadas en los cambios técnicos, por lo que se pondrán a disposición de los equipos compuestos medios y blandos.

También, "a priori", otra de las incógnitas será el consumo de combustible, con el límite de los 100 kilos de carga total impuestos por la FIA y la interacción entre el propulsor V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía.

Estos "items" fueron probados con distintos resultados por todos los equipos en los ensayos generales realizados en enero y febrero en los autódromos de Jerez de la Frontera, en España, y en Shakir, Bahrein, respectivamente.

Teniendo en cuenta lo observado, los equipos con motores Mercedes Benz aparecen como los más favorecidos, contra los de Renault entre los que aparecen el varias veces campeón Red Bull.

Ferrari, por su parte, muestra confianza en poder estar en condiciones aptas para dar lucha en la temporada.

De cualquier manera y conociendo los trabajos en secreto que habitualmente realizan los técnicos, la verdad comenzará a conocerse a partir de mañana cuando se inicie la actividad con los primeros entrenamientos.

Deportivamente, además, la FIA ratificó que solo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará el Campeonato Mundial, se otorgará puntaje doble.

La estadística e historial, señala que el actual y cuatro veces campeón, Vettel, consiguió la ´pole position´ en 2013 en Australia con un tiempo de 1m.27s.407/1000, en tanto que el finlandés Kimi Raikkonen resultó ganador de la prueba al comando de un Lotus.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024