Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CHAMPIONS LEAGUE

El Inter ganó gracias a la puntería de los argentinos

Milito y Cambiasso anotaron un gol cada uno en la victoria de su equipo ante el Chelsea por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final. También jugaron Samuel y Zanetti. Ahora deben jugar el partido de vuelta el 16 de marzo, en Londres.
(DIARIOC, 25/02/2010) Los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso le dieron el triunfo al Inter de Milán, campeón italiano, que esta tarde superó 2-1 al Chelsea inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El triunfo permitió al técnico portugués José Mourinho asestar un primer zarpazo a su ex equipo, antes de su esperado regreso en el partido de vuelta (martes 16 de marzo) a Stamford Bridge, su estadio de 2004 hasta su accidentada y sorprendente salida en septiembre de 2007.

La formación que domina el Calcio en los últimos años comenzó fuerte el encuentro y Milito abrió el marcador en el minuto 3. Su equipo mantuvo la ventaja hasta el 51, cuando igualó el marfileño Salomon Kalou, pero Cambiasso puso de nuevo a los locales por delante, con su tanto en el 55.

Con este revés, el Chelsea, líder de la liga inglesa, se complicó el camino hacia cuartos y se verá obligado a remontar ante su público, si quiere continuar con opciones de conquistar el triplete (Liga-Copa-Champions) esta temporada, algo a lo que también aspira su rival italiano.

Fiel a la expectación generada, el choque comenzó a gran ritmo y el Inter disparó los ánimos de sus tifosi muy pronto, cuando Diego Milito recortó en el área a John Terry y batió a Petr Cech en el minuto 3.

Los pupilos de Carlo Ancelotti no se dejaron amilanar y respondieron con un juego ofensivo y buscando la meta del brasileño Julio César, duda hasta último momento tras sufrir hace unos días un leve accidente.

El marfileño Didier Drogba dispuso de la ocasión más clara, cuando estrelló un duro disparo de falta en el larguero (15), poco antes de que el Alémán Michael Ballack (17) y el propio Drogba dispusieran de nuevas oportunidades (18).

Poco a poco el Inter fue despertando de su letargo y los Blues pusieron freno a su empuje, lo que aprovechó el holandés Wesley Sneijder para crear problemas por la izquierda, llegando a brindar un gran centro a su compañero camerunés Samuel Etoo (33), que lo desperdició con un mal remate en el área.

El ex jugador del Barça rindió a bajo nivel y apenas se hizo notar en el esperado duelo africano con Drogba, más activo a pesar de la derrota de su equipo.

En la segunda mitad, el Inter continuó bien plantado, sin dejar apenas huecos, pero el Chelsea puso en funcionamiento su maquinaria ofensiva para empatar, con una internada del serbio Branislav Ivanovic, que pasó a Kalou, que anotó con un certero disparo a veinticinco metros de la portería lombarda (51).

Pero sin apenas tiempo para la celebración, los nerazzurri volvieron a recurrir a una de sus estrellas albicelestes para asestar un zarpazo al líder de la Premier, con un cañonazo de Cambiasso (55) que puso el segundo y definitivo en el marcador de San Siro.

Mourinho dio entrada entonces, en el 58, al joven Mario Balotelli, mientras los londinenses tuvieron que sustituir a Cech, tras un choque precisamente con Balotelli, dando entrada en el 62 al veterano arquero portugués Henrique Hilario.

El Chelsea dispuso en la recta final de ocasiones para reequilibrar el marcador, pero la mala fortuna de Frank Lampard (65) ante un acertado Julio César y la falta de puntería de Drogba permitió al Inter, a pesar de su falta de ideas arriba, asegurar el corto triunfo.

Fuente: 26 Noticias
Gol de Milito - Inter.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024