Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Mundial de Seven Rusia 2013 se sorteará en febrero

Los grupos quedarán definidos el próximo 28 de febrero en Moscú. El titular de la IRB anticipó que será un torneo de nivel "superlativo".
La International Rugby Board (IRB) anunció que el sorteo de grupos para el próximo Mundial de Seven Rusia 2013 se realizará el 28 de febrero próximo en el Petroff Palace, en la ciudad de Moscú.

El certamen, que se disputará en Rusia entre el 28 y 30 de junio del año próximo, contará con el sistema de lotes tanto para el sorteo del Seven femenino como masculino.

Para la elaboración de los lotes en lo que refiere a los seleccionados masculinos, se tendrán en cuenta las últimas dos temporadas del Circuito Mundial, IRB así como los torneos de la edición en curso, hasta la fecha del sorteo.

En el Mundial de Seven Rusia 2013, los seleccionados masculinos serán divididos en seis grupos de cuatro, y jugarán un sistema de todos contra todos durante los primeros dos días de competencia, hasta llegar a la fase eliminatoria, el último día.

Por su parte, los representativos femeninos estarán agrupados en cuatro grupos de cuatro y jugarán el sistema de todos contra todos durante su primer día de competencia, que será el 29 de junio.

De esta forma, significará un total de 100 partidos de Seven durante los tres días de disputa

Los seleccionados masculinos ya clasificados para el Mundial Rusia 2013 son los siguientes: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Georgia, Hong Kong, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rusia, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Tonga, Túnez, Estados Unidos, Gales y Zimbabwe.

Los conjuntos femeninos que ya han logrado un lugar en el Campeonato del Mundo son: Australia, Canadá, China, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, España, Túnez y Estados Unidos.

Cabe destacar, que aún resta por definirse la clasificación de dos representativos de Sudamérica (uno femenino y otro masculino), que serán quienes resulten ganadores del Campeonato Sudamericano de Seven, a disputarse el 23 y 24 de febrero del 2013 en la ciudad de Río de Janeiro.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, dijo al respecto que "actualmente el circuito Mundial de Seven es sumamente competitivo, por lo cual el campeonato mundial de Moscú estará en un nivel superlativo, con grandes expectativas, ya que es una nueva sede para lo que es el mejor nivel de rugby internacional".

"El sistema de bandas para todos los equipos clasificados premiará la coherencia en las actuaciones y proporcionará emoción para el sorteo", agregó el dirigente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024