Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Paracaidismo Nacional visita Catamarca

En el mediodía de hoy, con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, se llevó a cabo, en el Estadio Provincial Bicentenario, el acto protocolar de inauguración del 3er. Torneo Nacional de Paracaidismo, en las modalidades de Precisión de Aterrizaje, tanto individual y por equipos.
(DIARIOC, 19/07/2013) En el acto también estuvieron presentes, la Lic. María Eugenia Carrizo Directora Provincial de Rendimiento Deportivo en representación de la Secretaria de Deportes, el Presidente del Club de Paracaidistas de Catamarca Luis Tapia y representantes de la Federación Argentina de Paracaidismo, así como los paracaidistas que compiten.

En primer término hizo uso de la palabra el anfitrión del torneo, Luis Tapia, presidente del Club de Paracaidistas de nuestra provincia, quien destacó lo importante que es para Catamarca tener este tipo de certamen y de presencias nacionales.

Por su parte la Lic. María Eugenia Carrizo, en representación de la Secretaria de Deportes, dio una afectuosa bienvenida a los participantes del certamen y remarcó el apoyo constante de la Gobierno Provincial a todas las disciplinas deportivas.

A su turno, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, dijo: “gracias a todos por estar, por elegirnos nuevamente para que este torneo se pueda hacer en nuestra provincia, la verdad que los admiro porque hay que aguantar este frio, hace un par de días teníamos un clima muy bueno y ahora se puso bastante frio, así que buenos saltos y esperamos que vuelvan a visitarnos”.

El acto protocolar finalizó con los saltos de tres competidores, con banderas argentinas desplegadas, que le dieron un marco de abanderados en el cielo que cayeron justo en el campo de juego del estadio Provincial Bicentenario.

Cabe recordar que el certamen nacional ya comenzó en la jornada de ayer, continuaba en la jornada de hoy por la tarde y culminará en el día de mañana, con entrada libre y gratuita para todos los presentes.

Lo deportivo

De este 3er Torneo Nacional de Paracaidismo que se desarrolla en nuestra provincia están participando un totas de 28 paracaidistas, de los cuales dos son mujeres, nos visitan deportistas de Buenos Aires, Baradero, Pehuajo, Córdoba Capital, Rio Tercero, Belle Ville, San Juan y Santiago del Estero, además de los participantes catamarqueños.

Durante este fin de semana se desarrollaran unos 250 saltos con paracaidistas que tienen varios títulos nacionales, entre los que se encuentran deportistas con más de 3500 saltos en su haber.

Desde la Secretaria de Turismo, auspiciante del evento, invitamos a todos a llegarse al Estadio Bicentenario a vivir este torneo de paracaidismo nacional.

Dos mujeres, un destino

Ines Mdalel y Ivana Canobas son las dos únicas paracaidistas que forman parte del numeroso grupo que se encuentra en nuestra provincia participando del Torneo de Paracaidismo.

Canobas pertenece a las Fuerzas Armadas, es Cabo Primero y hace diez años que realiza saltos, primero con los paracaídas automáticos, usados por las fuerzas de seguridad y desde el 2010 en este tipo de campeonatos con paracaídas de apertura manual.

Por su parte Mdalel, es oriunda de la provincia de Santiago del Estero y pertenece al club de la provincia “Mistolera”, hace varios que toma parte de este tipo de campeonatos y tiene una vasta experiencia en salto.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024