Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COREA

El Presidente de Corea del Norte felicitó al de Corea del Sur

A pesar de los graves incidentes bélicos ocurridos recientemente en el Mar Amarillo entre navíos de las dos Coreas, el Norte felicitó al Sur por su sorprendente acceso a las semifinales del Mundial de Corea/Japón, según informó hoy la agencia de noticias norcoreana "KCNA".

Seúl, 1 de julio (Télam-SNI).- A pesar de los graves incidentes bélicos ocurridos recientemente en el Mar Amarillo entre navíos de las dos Coreas, el Norte felicitó al Sur por su sorprendente acceso a las semifinales del Mundial de Corea/Japón, según informó hoy la agencia de noticias norcoreana "KCNA".

El presidente de la Federación de Fútbol de Corea del Norte, Ri Kwang Gun, felicitó a su homólogo del Sur, Chung Mong Joon.
"El éxito es una impresionante demostración al mundo de las ventajas y perseverancia de la nación coreana", escribió Ri, que comparó la gran actuación del equipo surcoreano con la sorprendente victoria de Corea del Norte ante Italia en el Mundial de Inglaterra 1966.
En Inglaterra, Corea del Norte se clasificó para los cuartos de final, mientras que en Corea/Japón sus vecinos del Sur llegaron hasta las semifinales.
Según se expresa en la carta, los coreanos podrían batir a cualquier equipo, pues se trata de una cuestión de voluntad.
"Esto refuerza la convicción de que la reunificación independiente de la nación puede lograrse mejor si se combina el esfuerzo y la prudencia", comentó Ri.
La información difundida por la agencia estatal de noticias no menciona en ningún momento que el Mundial fue organizado por Corea del Sur y Japón, una actitud mantenida con regularidad por los medios de comunicación norcoreanos, cuyas televisiones sólo transmitieron con retraso fragmantos de algunos partidos.
La "KCNA" aseguró que la carta fue enviada a Chung el domingo, justo un día después de que se produjera un duro enfrentamiento entre navíos de ambos lados de la frontera, con el resultado, según Seúl, de cuatro soldados surcoreanos muertos, un desaparecido y 19 heridos. (Télam-SNI)

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024