Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Real Madrid venció al Atlético en el derby y lo alejó del Barcelona

Los de Mourinho ganaron con goles de Ronaldo y Özil a su clásico rival. Los dirigidos por el "Cholo" Simeone debían ganar para no perderle pisada al equipo catalán, líder de la Liga. Ahora, el Barcelona le sacó 6 puntos al "colchonero"
(DIARIOC, 01/12/2012) Real Madrid enfrentó un partido muy complicado en la previa, pero de fácil trámite durante los 90 minutos. El conjunto "merengue", que lo tuvo a Di María desde el arranque, jugó contra al Atlético Madrid de Simeone que está segundo en la Liga.

El conjunto de Mourinho mostró superioridad durante todo el encuentro y no dejó a los de Simeone desplegar el juego que los tienen como escolatas del cuadro "culé". El primer gol de partido vino gracias a sobebio tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo. Ya en el segundo tiempo, Özil, la figura del partido, amplió la ventaja a pase de CR7.

Pese al dominio "merenguie", el equipo de Mourinho recibió al mejor Atlético de Madrid de los últimos años, que aspiraba a derrotar al equipo blanco por primera vez desde el 30 de octubre de 1999. El equipo del “Cholo” suma ahora 25 partidos seguidos sin vencer al Real Madrid, aunque hoy tenía motivos justificados para pensar que esta vez sí podía lograr un triunfo. Tanto por su mágico momento como por los problemas que atraviesa el Real.

El Madrid acudió a la cita en estado de extrema necesidad. Situado a 11 puntos del Barcelona y a ocho del Atlético (ahora a cinco). Una nueva derrota lo hubiera dejado a una distancia sideral del líder. Fueron días difíciles para José Mourinho, su técnico, criticado por un amplio sector de la prensa y ahora también por una parte de su propia hinchada, aquella que lo adoraba no hace mucho tiempo.

Diametralmente opuesto es el momento que atraviesa el Atlético de Madrid, con Diego Simeone al frente, después de sumar 34 de los 39 puntos disputados en la presente edición de la Liga española.

"Buscamos la victoria, llevarnos los tres puntos. Luego el desarrollo del juego dirá si ese resultado es bueno o no. Lo importante son los tres puntos, no cortar la racha ante el Madrid", había asegurado el ex jugador de la Selección Argentina

El partido servió también para asistir al duelo de artilleros entre Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo. El colombiano cuenta 11 goles en la Liga española, dos menos que el portugués, quien acumulaba tres partidos seguidos sin marcar.

Precisamente, Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del último clásico madrileño, el pasado 11 de abril, cuando su equipo ganó 4-1 en el Vicente Calderón y él hizo un espectacular "hat-trick".

Ambos equipos salieron al campo conociendo el resultado del Barcelona, que previamente recibió y goleó a un Athletic de Bilbao en problemas desde que comenzó la temporada.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024