Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Reino Unido pidió que se suspendan las elecciones en la FIFA por corrupción

Según la página del Reino Unido telegraph.co.uk, el ministro de Deportes Hugh Robertson exigió a la FIFA que se suspendan las elecciones presidenciales por el escándalo de corrupción que ha convertido a la campaña en una farsa
(DIARIOC, 28/05/2011) El qatarí Bin Hammam ha sido acusado de soborno y ahora, a los 62 años de edad, ha presentado una denuncia que Blatter conocía. Supuestamente aprobaba esos pagos encubiertos, por lo que Robertson dijo: "La campaña de la FIFA por la elección presidencial ha caído en una farsa. Con los dos candidatos con acusaciones de corrupción dirigidas a ellos, la elección debe ser suspendida".

El Comité Olímpico Internacional trajo duras reglas nuevas después del escándalo de corrupción de Salt Lake City en 1999, y Robertson dijo que la FIFA tiene que seguir su ejemplo.

Y agregó: "Los organismos reguladores del deporte tienen que ser transparentes y responsables, y el cambio debe aparecer por el bien del fútbol mundial. La FIFA necesita una reforma urgente como la que el COI hizo después de Salt Lake City. No veo cómo se puede tener un proceso electoral, cuando ambos candidatos están acusados de corrupción". En aquella oportunidad quedó corroborado que dos máximos responsables de la candidatura destinaron un millón de dólares a miembros del COI y sus familias.

El manto de sospechas surgió hace unos días cuando Lord Triesman, ex presidente de la Football Federation (FA) denunció el pago de coimas a distintos dirigentes del fútbol para apoyar las candidaturas mundialistas de los años 2018 y 2022.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 1° de junio en la sede de Zurich. El suizo Blatter es el gran candidato a imponerse nuevamente en los comicios y continuar como mandatario, mientras que el otro único postulado es Mohamed Bin Hammam.

El Comité de Ética de la FIFA abrió un expediente a ambos directivos y los está investigando por las acusaciones de corrupción. A Blatter lo vinculan con pagos en efectivo a delegados de la Unión Caribeña de Fútbol, y que al saber del hecho, no hizo nada por evitarlo. Mientras que al qatarí está bajo sospecha por haber posiblemente violado el código ético al organizar reuniones de representantes "a escondidas". (Infobae)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024