Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"El Rojo" volvió a perder: esta vez por la Copa ante Godoy Cruz

La crisis futbolística de Independiente se sigue acentuando y ahora, por la Copa y en Avellaneda, cayó ante el conjunto mendocino por 3-1, luego de comenzar el partido en ventaja. Así, la continuidad de Mohamed depende de no perder el lunes ante Newell´s (Rubén Insúa suena como su sucesor)
(DIARIOC, 11/03/2011) Al igual que sucedió con Boca en la primera fecha del Clausura, el conjunto de Jorge Da Silva demostró que juega mejor de visitante y, pese a comenzar siendo sometido por el local, con el correr del tiempo se fue acomodando en el campo y de a poco hizo valer su estilo, que le alcanzó para llevarse los tres puntos de Avellaneda y quedar junto a Peñarol en la cima del Grupo 8 con seis unidades.

En los primeros veinte minutos del partido, Independiente jugó mejor que su rival, cortó los circuitos de su adversario en el medio campo, efectuó buenas jugadas colectivas y Leandro Gracián parecía que iba en camino a convertirse en la figura. A los 15, tras un tiro libre frontal del ex Boca, Facundo Parra con un cabezazo bombeado abrió el marcador y le daba a los de Antonio Mohamed la ventaja justa.

Sin embargo, en la segunda mitad de la primera etapa, el local bajó su rendimiento, la visita comenzó a presionar y a controlar el juego. La espalda de Hernán Fredes pasó a ser el lugar predilecto de los volantes mendocinos. Justamente, tras una pelota detenida, Fredes rozó dentro del área un centro débil de Nicolás Olmedo y descolocó a Hilario Navarro, quien no pudo hacer nada para evitar el empate.

Cuatro minutos después, una desatención defensiva hizo que Ariel Rojas se pueda acomodar sin problemas para, desde afuera del área, rematar con un zurdazo bien colocado al palo izquierdo del arquero que significó un revés en el tanteador.

El complemento comenzó igual que la primera parte, con “El Rojo” yendo a buscar y con “El Tomba” replegado. Un remate de Patricio Rodríguez al minuto pudo cambiar el foco, pero la pelota dio en el palo. Los locales continuaron intentando, aunque una mala volea de Navarro, que quedó corta, hizo que el goleador Rubén Ramírez, tras pase de Israel Damonte, defina por arriba del correntino para aumentar la diferencia.

El Independiente versión 2011 ya no tiene la contundencia y el juego que le hizo ganar la Copa Sudamericana a fines del año pasado. Los resultados no acompañan y las actuaciones son de pobres para abajo. No fueron de parte de todos ni con mucha insistencia, pero ya comenzaron a escucharse reclamos e insultos desde las tribunas.

A pesar de las banderas en su apoyo, la continuidad de Mohamed pende de un hilo y, si no sucede en las próximas horas, un resultado negativo ante Newell’s podría significar el final de un ciclo. El nombre de Rubén Insua resuena en los pasillos del “Libertadores de América” como posible reemplazante del “Turco”.

La figura del encuentro fue Diego Villar. Detrás de Ramírez se encargó de armar el juego en el equipo mendocino y, además, cada vez que pudo colaboró en la marca. (Infobae)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024