Catamarca
Domingo 25 de Agosto de 2019
Buscar:

DEPORTES

El Sub 20 de Argentina empató con Venezuela y quedó a un paso de la clasificación

Argentina igualó 1 a 1 con Venezuela, por la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú y se puso a tiro de pasar de ronda. Sergio Araujo abrió la cuenta para el conjunto ’albiceleste’ e igualó Orozco.
(DIARIOC, 22/01/2011) Con este resultado, el conjunto albiceleste, a las órdenes del DT Walter Perazzo, quedó prácticamente clasificado para la segunda instancia del certamen, a la que accederán los tres primeros de cada zona.

Solamente una extraña combinación aritmética de resultados y una eventual derrota en el próximo encuentro ante Chile (programado para el lunes, a las 20.00 de Buenos Aires) complicarían sus planes.

En el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa (a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar), Argentina se puso en ventaja a los 10m. del segundo tiempo, con una aparición del atacante de Boca Juniors, Sergio Araujo, quien aprovechó una grosera desatención del fondo venezolano.

El equipo caribeño, conducido por Marcos Matías, estableció la igualdad definitiva a los 19m. de la etapa final, luego de un error del arquero del guardavallas Esteban Andrada (Lanús), que dejó corto un centro y permitió un cabezazo de Johandry Orozco que llegó a la red.

Tras la igualdad, Argentina reúne 7 puntos en 3 presentaciones y encabeza las posiciones zonales. Por su lado, Venezuela suma 2 unidades en igual cantidad de partidos.

El encuentro arrancó con bríos y dentro de ese panorama, el equipo de Perazzo desarrolló una buena media hora inicial, con sólidos desempeños en la mitad de la cancha (se destacó Rodrigo Battaglia) y una interesante movilidad en Araujo y Rogelio Funes Mori.

Sin embargo al equipo albiceleste le costó traducir esa superioridad en el marcador y así fue que las situaciones de riesgo comenzaron a sucederse. Y a perderse, también.

A los 27m., después de corajear una pelota que parecía perdida, Funes Mori quedó en situación propicia para definir, pero el débil remate del delantero de River fue despejado casi sobre la raya por un defensor venezolano.

Además, a los 35m., un disparo de Michael Hoyos permitió una buena respuesta del arquero Eduardo Lima. Y un rato más tarde, otra vez Funes Mori quedó en posición nítida para marcar, pero su remate fue tapado por un zaguero rival.

Los venezolanos, en cambio, tuvieron una chance muy clara, cuando a los 30m., el defensor Carlos Suárez se animó a subir y metió un remate que se fue apenas alto.

En la segunda parte, los goles intentaron darle otra fisonomía al partido, pero en síntesis, el desarrollo no tuvo mayores variantes, más allá de que el ingreso del pibe Juan Manuel Iturbe fue una de las aristas positivas del once de Perazzo.

Argentina abrió la cuenta a los 10m., con un centro de Hoyos que encontró un despeje fallido de Jhon Chancellor y posibilitó que el pibe Araujo despidiera un remate cruzado ante la salida del arquero Lima.

Y Venezuela llegó al empate con una maniobra casi calcada.

También, luego de una maniobra derivada de un saque de costado, hubo un centro desde el costado derecho, un rechazo apurado del arquero Andrada y la aparición de Orozco para, cabezazo mediante, decretar el 1-1 que sería definitivo.

De allí en más, ambos equipos mostraron sus caras más cautelosas, aunque Argentina pudo haberse quedado con la victoria, a los 31m., cuando Bruno Zuculini despachó un remate casi sobre la misma raya del arco libre y la pelota reventó el travesaño, que corrobora esa futbolera metáfora de que hay goles que "son más fáciles hacerlos que errarlos".

Este domingo, por el grupo B, jugarán Bolivia (0 puntos)-Brasil (6) y Paraguay (3)-Ecuador (1). Ambos partidos se disputarán en la ciudad de Moquegua.

El campeón y el subcampeón del Sudamericano se clasificarán automáticamente a los Juegos Olímpicos Londres 2012, y los cuatro mejores harán lo mismo para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia, entre julio y agosto venidero.

Síntesis.

Argentina: Esteban Andrada; Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Lucas Rodríguez; Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Michael Hoyos; Mauro Díaz; Sergio Araujo y Rogelio Funes Mori. Dt: Walter Perazzo.

Venezuela: Eduardo Lima; Jhon Chancellor, Carlos Lujano, Juan Villarroel y Carlos Suárez; Carlos Rivero, Alexander González, Mario Sánchez y Johandry Orozco; Jesús Lugo y José Reyes. Dt: Marcos Matías.

Goles en el segundo tiempo; 10m. Araujo (A); 19m. Orozco (V) Cambios en el segundo tiempo; 18m. Daniel Febles por Sánchez (V); 20m. Juan Iturbe por M. Díaz (A); 26m. Bruno Zuculini por Hoyos (A); 33m. Juan García por Lugo (V); 34m. Héctor Cardozo por Araujo (A); 41m. Orlando Peraza por A. González (V).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Cancha: Monumental (Arequipa).

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
04-06-2019 El tucumano Antonini se quedó con la tercera del Karting catamarqueño
04-06-2019 Fernando Quiroga y Fanny Gutierrez reyes de La Quebrantahuesos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: