Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Sub 20 de Batista debuta esta noche ante Venezuela

Argentina comenzará hoy a desandar su camino rumbo al Mundial de Egipto, cuando enfrente al local por el Sudamericano. Arranca a las 23.
(DIARIOC, 19/01/2009) El seleccionado argentino Sub 20 debutará hoy en el Sudamericano frente a Venezuela, en un encuentro correspondiente al Grupo A del certamen que otorga cuatro plazas para la próxima Copa del Mundo de la categoría, en Egipto.

El partido, que comenzará a las 23 (20.30 hora local), tendrá como escenario al estadio Monumental de la ciudad de Maturín, que fue bien acondicionado para una inauguración esperada, en el que antes del partido de Argentina jugarán Perú-Ecuador, también correspondiente a la zona A.

Una semana antes llegó la delegación "albiceleste" al frente de su entrenador, Sergio Batista, quien dispuso arribar a tierras venezolanas una semana antes del comienzo del Sudamericano para una mejor adaptación.

Más allá de que el equipo no está confirmado, el gusto del "Checho" está claro por el trabajo realizado previo a la llegada a Maturín, en el predio de Ezeiza.

El hotel Stauffer fue el lugar indicado para Batista, pensando en la mejor forma de trabajo, teniendo en cuenta que, salvo la segunda jornada que Argentina tendrá libre, el seleccionado jugará un partido cada dos días y en caso de obtener buenos resultados deberá mudarse a Puerto de La Cruz, para afrontar el hexagonal final.

En el arco, Luis Ojeda (Unión de Santa Fe) es el preferido del entrenador, porque si bien está en un equipo de segunda división tiene más minutos en el equipo titular que su competidor, Diego Rodríguez (Independiente).

En defensa, Fernando Meza (San Lorenzo) ocuparía el lateral derecho a pesar de tener características de stopper de una línea de tres, mientras que en la zona central de la defensa hay tres nombres para dos puestos, y en ese contexto el que parece tener un lugar asegurado es Fernando Tobio (Vélez), quedando su acompañante entre Ignacio Fideleff o Julián Fernández.

Emiliano Insúa, con continuidad en el Liverpool de Inglaterra, completará la línea de cuatro defensores por el carril izquierdo.

El medio campo es el sector en el que el seleccionado nacional marcará la diferencia en caso de imponerse, porque dos de sus integrantes, Eduardo Salvio y Franco Zuculini -arrastra una fatiga muscular pero igual sería titular- fueron importantes en el pasado torneo Apertura para sus clubes, Lanús y Racing, respectivamente, junto a Exequiel Benavídez (Boca) e Iván Bella (Vélez).

Arriba, donde Batista tuvo las mayores complicaciones ante la negativa de clubes del exterior a ceder jugadores importantes, los intérpretes serán Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo.

Argentina buscará su cuarto título Sudamericano (1967, 1997, 1999 y 2003), mientras que Venezuela, sin grandes nombres ni tradición futbolística, tratará de imponer resistencia en este Sudamericano, por su condición de anfitrión del certamen y por estar adaptado a las altas temperaturas.

El técnico de la selección "vinotinto", César Farías, no quiso hablar del once para el debut y lo trabajó y pulió poco a poco, pero prefirió no dar pistas y conservar el factor sorpresa.

-Síntesis- Argentina: Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Ignacio Fideleff o Julián Fernández y Emiliano Insúa, Eduardo Salvio, Ezequiel Benavídez, Franco Zuculini o Marcelo Benítez e Iván Gonzalo Bella; Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Venezuela: Rafael Romo; Rafael Acosta, Carlos Salazar, José Manuel Velásquez y Oscar Rojas; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. DT: César Farías.

Estadio: Monumental de Maturín.

Hora de Inicio: 20.30 (23 hora de argentina).(Telam)

(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024