Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El abogado de Mazzaro desconoce el vínculo con Migliore

El abogado de Maximiliano Mazzaro, Horacio Rivero, desconoció el vínculo de su defendido, número 2 de la barra de Boca, con el arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, detenido hoy imputado por el delito de encubrimiento agravado por homicidio.
En tanto, el abogado Rodrigo González, defensor del líder de "La 12", Mauro Martín, detenido y procesado en la misma causa por la muerte de Ernesto Cirino, denunció al juez Manuel De Campos de apresar a "gente inocente".

Mazzaro, actualmente prófugo, está acusado de ser "partícipe necesario" del asesinato de Cirino, según informó Rivero, que apeló los cargos ante la Cámara de Casación.

El crimen ocurrió en agosto de 2011 en el barrio de Liniers durante una discusión vecinal que la víctima mantuvo con Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín, quien llegó al lugar acompañado de Mazzaro y otro barra de Boca, Daniel Whebe, también detenido.

Migliore está imputado de encubrir a Mazzaro, al igual que otro barra de Boca, Maximiliano Levy, que permanece con prisión preventiva por los mismos cargos desde principios de marzo.

En tanto el abogado de Martín negó que el auto con el que los barras de Boca llegaron hasta la escena del crimen, provocado por un golpe que hizo impactar el cráneo de Cirino contra el suelo, sea propiedad del arquero de San Lorenzo.

Consultado por Télam, el representante del jugador, Marcelo Carracedo, desconoció la vinculación en el caso del jugador, con quien buscaba tomar contacto en el Nuevo Gasómetro, donde fue detenido al término del partido con Newell´s.

El abogado de Mazzaro, además, aclaró que su defendido "técnicamente no está prófugo" en la investigación "hasta tanto el Tribunal de Alzada no confirme lo dictaminado por el juez en primera instancia".

También lo desvinculó de la causa al asegurar que "sólo alcanzó a Martín" al lugar del hecho, cuando éste recibió el llamado de ayuda de su cuñado.

"Mazzaro se presentó ante la Justicia a través de su abogado. Es inocente como cualquier ciudadano y quiere garantías para no quedar detenido", explicó Rivero en diálogo con "C5N".

Luego, el letrado criticó el proceder del juez: "Intervino la causa con secreto de sumario y los abogados trabajan con los ojos cerrados. Dice que no puede quedar exento de prisión".

"Mazzaro tiene un trabajo estable, ha salido e ingresado al país en varias oportunidades, ha demostrado que no tiene intención de evadir la Justicia", argumentó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024