Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Este domingo 22 de Marzo de 2015 en el norte capitalino

El atletismo de Catamarca inauguró su predio deportivo

La Agrupación de Atletas de Catamarca “Pedro Roberto Arias” inauguró el domingo 22 su campo deportivo situado en barrio El Milagro, al norte de la ciudad Capital.
En un sencillo pero emotivo acto, la familia del atletismo dio un trascendental paso para su consolidación institucional y deportivo ubicado en la intersección de las calles Hualfín y Capayán

Ante una interesante presencia de atletas e invitados especiales, el atletismo tuvo su fiesta al habilitar oficialmente su predio y el “Circuito de la Vida Dr. José Guido Jalil”, en un hecho trascendental para la familia atlética de la Capital y de toda Catamarca.

De la ceremonia participaron el titular de la Agrupación de Veteranos, profesor Jesús Maza; el diputado Provincial Fernando Jalil; el director de Deporte Social, Jorge Olivera; el director Cooperativas y Mutuales y de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, Dr. Juan Rosales; el director de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Prof. Mario Carrizo; la presidente del Sanatorio Pasteur, Dra. Silvia Jalil; y del concejal de la Capital, Juan José Sigampa, entre otros.

El acto fue presidido por la bandera de ceremonias portada por el profesor Oscar Antonio Suárez Azar, con las escoltas de las dos atletas de mayor edad en la Provincia, las señoras María Eva Arias y Mary Córdoba.

Tras la bendición del predio a cargo del párroco, Pbro Antonio Bulacios y entonación del Himno Nacional Argentino, habló el concejal Juan José Sigampa quien indicó que el Concejo Deliberante “hizo justicia al aprobar la ordenanza que otorgaba el terreno a la Agrupación de Veteranos” y añadió: “Es justo reconocer la tarea de Jesús Maza que trabaja en bien de los jóvenes, niños y en personas de la tercera edad que se suman al atletismo”. Y cerró, deseando “a todos el éxito y que sigan para adelante”.

Luego, el diputado provincial Fernando Jalil remarcó que “los atletas hacen posible que el atletismo sea una realidad y hoy, con su trabajo y decisión, hacen posible que el proyecto del predio propio sea una realidad”.
También, destacó la figura de Jesús Maza que “le pone la máquina y llega a todos lados para obtener beneficios para el atletismo” y recordó a su padre, Guido Jalil, que “apoyó siempre al deporte y ponerle al circuito su nombre es un gran reconocimiento que agradecemos como familia”.

A su vez, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, vía telefónica desde Belén, felicitó a la Agrupación de Veteranos por el logro de contar con su predio propio y recalcó que “vamos a seguir acompañándolos en su tarea que significa un atletismo integrador”. Y concluyó, señalando que “no nos queríamos quedar afuera de esta importante acontecimiento y ahora a disfrutar del predio, que significa un gran paso que han dado”.

Por último, el dirigente de la “Pedro Arias” Juan Antonio Verón dijo: “Hoy es un día de mucha alegría y de un gran significado para quienes hemos trabajado desde un principio con la Agrupación, cuando éramos unos cuantos y que podemos compartir con muchos amigos y con toda la familia del atletismo”.

Además, consideró que “es muy importante poner en marcha esta obra, que es el resultado del trabajo de muchas personas que han creído que esto era posible y que ya es una realidad”.

En otro pasaje, Verón dedicó palabras a la figura del Dr. Guido Jalil (“es un honor que presida el predio con su nombre que lleva circuito, por todo el apoyo que le brindó al deporte” dijo) y de Jesús Maza dijo “quiero reconocer su gran corazón y capacidad para conducir y que sin su voluntad mucho de esto no se habría conseguido”.
Y concluyó, bregando por que “todos los integrantes de la familia del atletismo pueda gozar del predio” y agradeció “a todos los que colaboraron, muchas gracias a todos”.

Cabe señalar que la inauguración del predio contó con adhesión especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, de Alto del Solar, de Al Trote Catamarca, de Catamarcha, de bar “Mi Copetín”, de “Beto’s” y de farmacia Mitre.

En próxima edición reportaremos sobre los resultados deportivos de la jornada.

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

09-04-2015 En Jujuy va la 2ª de Abierto Argentino de XCO
28-03-2015 Abrumador dominio de Colombia en el Panamericano | Graciela Vargas la unica medalla Lucho Martinez buena tarea en el XCE
24-03-2015 Catamarqueños “martirizados” en Termas | Flavio Clark gano en apertura del provincial de XC en Santiago
17-03-2015 Paclín abrió su cañón para los aventureros… | La 12° edición del Desafío para Marcelo Zerdán y Lorena Savio
17-03-2015 Copa Lippi en Chile con dominio de Colombia | Luciano Martínez fue 6° Macias, con problemas, 12°
16-03-2015 Cierre del Santiagueño de Triatlón 2014/15 | Virginia Cabrera logró el título entre las damas
14-03-2015 Hacia un verdadero campeonato catamarqueño… | A Pirquitas por Moreira inicia provincial de Rally Mountain Bike
12-03-2015 Fue el domingo 8 de Marzo en Monteros | Marcela Pereyra y Tony Barrios con podios en el sur tucumano
11-03-2015 Este sábado 14 de marzo desde las 16 hs | En El Portezuelo se corre la 34° edición de la Pedro Arias
07-03-2015 En la fecha de apertura del Abierto Argentino de XCO 2015 | Triunfo de Álvaro Macías cecilia vázquez fue escolta
06-03-2015 Desde este viernes 6 hasta el domingo en San Juan | Carlos Soto y Carlos Ibáñez largan la vuelta de Jachal
01-03-2015 Este domingo 1° de marzo en Chañar Punco | El MTB de Santa María inicia nutrida temporada
26-02-2015 Domingo 1° de marzo: belleza y deporte en el norte belicho | Villa vil, en Belén convoca a su Mountain Bike
25-02-2015 En Chilecito, La Rioja, Nacional de Junior y menores | Sebastián Sotomayor ganó bronce en pelotón de 60km
06-02-2015 Una prueba clásica este sábado 7 en Ambato | La puerta se abre por 9° vez para recibir al mtb regional
29-12-2014 El atletismo se asoció al inicio de la temporada
13-12-2014 La premiación el próximo viernes 19 en Club Juventud Unida | El atletismo de Catamarca tiene campeones de ruta 2014
11-12-2014 MTB | Luciano Martínez ganó el "Desafío Cumbres de Ambato"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024