Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"El canotaje argentino tendrá en Toronto una mejor actuación que en Guadalajara"

"Vamos a tener en Canadá una mejor actuación que en Guadalajara. Creo que vamos a ganar varias medallas y seguro varios botes estarán en la pelea del oro. Todo el equipo de mujeres y varones mejoró notablemente en estos últimos años. Esperamos y buscamos lo mejor", expresó a Télam Correa desde Tafí de Valle, Tucumán.

En los Juegos Panamericanos 2011 Argentina logró una cosecha total de cuatro medallas de plata y tres de bronce y se ubicó en el sexto puesto de este deporte, en el que Cuba fue primera con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.

Las pruebas se disputaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, una de las subsedes de los Juegos, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

El representativo argentino realiza en Tafí del Valle, desde el 4 de febrero, entrenamientos de cara a la cita panamericana, que se disputará del 10 al 26 de julio, y del mundial de la especialidad en Milán, Italia, en agosto.

El equipo argentino, integrado por 19 palistas -doce hombres y nueve mujeres- y dirigido por Diego Cánepa, realiza un trabajo de cinco sesiones diarias de entrenamientos.

"En Tafí del Valle estamos trabajando bien y, además, podemos hacer un buen trabajo físico. El mes que viene habrá un control nacional para seleccionar el equipo que va a irá a la primera fecha de la Copa del Mundo en Portugal, en mayo, donde se decidirá el equipo que irá a competir a Toronto", explicó Correa, de 31 años.

Correa, finalista en los mundiales 2011 (noveno con Rézola en Szeged, Hungría) y junto con Ezequiel Di Giácimo séptimo en 2014 Moscú, Rusia) ganó en los Juegos Panamericanos 2011 dos medallas de plata: K1-200 y K2 200 metros y en los de Santo Domingo 2003 una de plata (j2 500) y otra de bronce (k4 1000).

Fuente: Télam

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024