Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El club Talleres de Remedios de Escalada celebra sus 109 años

El "decano" de Lanús vivió a partir de diciembre de 2008 la refundación institucional, luego de diez largos años intervenido judicialmente. Siete años más tarde, gracias a la colaboración de la agrupación "Refundación Albirroja" y luego por "Talleres para Escalada", el club volvió a estar de pie. Hoy es un lugar de encuentro para los vecinos, y una referencia en el barrio.

El predio del club cuenta con una de las piletas más grandes de la ciudad, una cancha de basquetbol y un salón donde se practican diferentes deportes como handball, patín, Taekwondo, boxeo. El estadio de fútbol cuenta con un césped privilegiado para la categoría y es uno de los pocos de la división que cuenta con iluminación artificial. En la actualidad, Talleres tiene 3100 socios activos y el próximo objetivo es llegar a los cinco mil.

A partir de un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en pocos meses comenzará a funcionar en el club un Centro de Acceso a la Justicia, donde los vecinos podrán acercarse, conocer sus derechos y resolver sus problemas. Se brindará asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales.

Durante sus 109 años de vida, Talleres se destacó por los notables jugadores que surgieron de sus divisiones inferiores, como Javier Zanetti, Germán Denis o Ángel Bossio, arquero de la selección Argentina en el mundial de 1930. El club fue protagonista de la exitosa película "El cinco de Talleres", que relata la emotiva historia del "Patón" Bonassiolle, capitán y emblema histórico del equipo, con la actuación de Esteban Lamothe y un gran elenco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024