Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El cordobés Mercado sueña con correr en el Mundial de Motos

El piloto Leandro Mercado, quien ganó el último domingo la competencia por el campeonato mundial de Superstock 1000 en el mítico circuito alemán de Nurburgring, dijo que "sueña" con correr en 2014 en el Mundial de Motos GP.
El corredor de Jesús María, de 21 años, está compitiendo en el campeonato italiano SGK y marcha segundo en el torneo cuando faltan una fecha de dos competencias, el 21 y 22 de septiembre en el circuito de Mugello.

En el Campeonato de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de Superstock 1000, el cordobés utiliza una Kawasaki 2X-10R, está tercero en el certamen, y restan dos competencias finales en Magny Cours y Jerez, el 6 y 20 de octubre, respectivamente.

En diálogo telefónico con Telam, desde Italia, donde reside, Tati Mercado, dijo que la carrera de Nurburgring será "inolvidable" porque le ganó a un "pilotazo como Silvain Barrier en la última vuelta".

Barrier marcha primero en el campeonato y eso resalta el mérito de Mercado, quién se convirtió en el primer piloto argentino en ganar en la especialidad.

Mercado largó en cuarta posición pero atrapó la punta rápidamente, pero en el octavo giro Barrier lo superó, pero en el última vuelta el argentino dijo que aprovechó "un pequeño hueco" que le dejó su rival y ahí definió la carrera.

El piloto cordobés aseguró que sus principales rivales, Barrier y Niccolo Canepa, primero y segundo del torneo, cuentan "con un mejor medio mecánico" y que en Nurburgring se dio "una carrera de pilotos".

"La moto siempre anduvo bien" admitió Tati, porque el Team Pedercini le entregó una moto como para "pelearle a los mejores de la categoría" y por eso le está "eternamente agradecido al equipo".

Desde Jesús María, muy joven, Mercado siempre tuvo en claro que su futuro estaba en las motos y así corrió dos años en Estados Unidos, luego en Argentina y en 2010 partió a su sueño europeo de ser alguien en el motociclismo.

Sin olvidarse de sus orígnes, Mercado reconoció el "sacrificio" de su familia que siempre lo acompañó, a Kawasaki de Argentina por "confiar en sus condiciones" y a don Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Para la visita por el Mundial a Jerez, Mercado manifestó que no "conoce el trazado" y que tendrá que "esforzarse para aprender rápido sus secretos", pero que tiene "mucha "confianza en pelear por la punta".

Mercado se esperanzó en "conseguir el presupuesto para saltar a la máxima categoría del motociclismo mundial", las motos
GP, y hará todo "lo posible para acceder a una moto competitiva".

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024