Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Collantes presidió anoche el acto oficial en el Paseo de la Fe

El domingo culminan los Juegos Trasandinos

Tal como está previsto, el próximo domingo culminará la VI Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT)-Argentina 2003, que se desarrollan en Catamarca y provincias vecinas.

Tal como está previsto, el próximo domingo culminará la VI Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT)-Argentina 2003, que se desarrollan en Catamarca y provincias vecinas.
Precisamente, anoche se realizó el acto de apertura del evento en el Paseo de la Fe, el cual fue presidido por el director de Deportes, Genaro Collantes, quien destacó la importancia para esta provincia de la cristalización de eventos deportivos de esta magnitud.
Cabe destacar, que en esta provincia la competencia de los Trasandinos corresponde a las disciplinas de Judo (masculino y femenino), voleibol (femenino) y ciclismo de montaña (masculino) y participan cerca de 500 atletas pertenecientes a delegaciones de Chile, Bolivia, Argentina, y Perú. Por este país, además de Catamarca, participarán delegaciones de Jujuy, Salta y la Rioja, provincias, que por su parte, serán sede de otros deportes.

"Un gran honor"

Durante el desarrollo de la ceremonia inaugural, Collantes explicó que para Catamarca es la primera vez que se convierte en anfitriona de este evento y eso representa "un gran honor", por lo que "vamos a trabajar para mostrar lo mejor de la provincia, no solamente en el aspecto deportivo sino también cultural y turístico".
Asimismo, explicó que el esfuerzo "es importante", porque "Catamarca hospedará a sus visitantes en hoteles, donde se les brindará alojamiento y alimentación", señaló el funcionario al tiempo que destacó el apoyo desde las esferas municipales y de la Universidad nacional de Catamarca (UNCa).
Luego y tras la entonación de los himnos pertenecientes a cada país, se procedió a la lectura del decreto por el cual se declara al evento de interés provincial, tras lo cual se dispuso el juramento por parte de un atleta catamarqueño. Luego, participaron diferentes números artísticos destacando las características de cada región transandina que toma parte de estos juegos deportivos.


(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024