Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

JUDO

El equipo de Judo del Instituto YUKAY participó del Curso de Actualización en Shiai y Katas

El pasado fin de semana, el equipo de Judo del Instituto YUKAY participó del Curso de Actualización en Shiai y Katas, brindado por el Maestro Antonio Gallina, 7º Dan de CAJ. Este maestro está considerado como un destacado docente y uno de los mejores judokas competitivos argentinos de todos los tiempos. El Maestro Gallina participo en 3 campeonatos Mundiales y en dos Juegos Olímpicos en la década del ´70s.
Su trabajo fue muy calificado y diverso, y apreciado por judokas de Santiago, Formosa, Tucumán y Catamarca, y muy bien recibido por los cursantes debido a la importancia de los fundamentos técnicos presentados. Además de explicitar y aclarar muchas técnicas de judo de pie, también se refirió a la lucha en el suelo (Newaza) y las formas (Kata). El curso duro casi cinco horas y su carácter teórico práctico. Asistieron a este Curso, los Judokas que se desempeñan como competidores pero además que conforman el Cuerpo de Entrenadores e Instructores de Judo encabezado por Mario Alejandro Adet.

El di sábado, desde la mañana y en las Instalaciones del Club Juventud de Santiago se llevo a cabo un torneo organizado por la Academia de Judo San Esteban, de la Federación Santiagueña, destinado a todas las categorías, desde el tradicional Encuentro de Escuelitas con un profundo carácter pedagógico – deportivo, hasta la competitiva categoría Senior de los Cinturones Negro.

En cuanto al análisis individual se destaca la labor de los noveles Zahir González y Fabián Baldivieso y que participaron en Promocionales e Infantiles A respectivamente, obteniendo en ambos casos el subcampeonato de sus categorías.

Entre los Infantiles B se destaco Tomas Díaz Bollada, que se consagro campeón en su categoría, y subcampeón en la especial Libre de Peso, cediendo únicamente ante Gabriel Acuña Campeón Panamericano consagrado recientemente en Cali (Colombia). En Cadetes se destaco Gonzalo Pedernera, subcampeón de la Categoría hasta 73 kg. Y en Seniors, participo Ubaldo Moya quien se impuso en tres luchas, genero un triple empate, y quedo en el 3er puesto de la Categoría hasta 90 kg.

Cabe destacar, que recientemente este mismo Equipo se presento en el Torneo Anual de la ESAM (Escuela Superior de Artes Marciales de Mar del Plata) que dirige el Maestro Luis Torres 6to Dan de Judo de la Federación Intercolegial. En esa oportunidad, y dirigidos por el Profesor Dario Montivero, Tomas Díaz Bollada se clasifico Campeón en a Categoría Infantiles B, y clasificaron en 2do lugar, Gonzalo Pedernera, 3ro Angel Ríos y Walter Guananjay, y Ubaldo Moya también clasificado 2do en Seniors realizando una excelente labor competitiva frente a varios cinturones negros participantes.

En esta oportunidad los judokas participantes han querido agradecer a la SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA, en la persona del Secretario Prof. MAXIMILIANO BRUMEC, quien tramito exitosamente la posibilidad de participación y traslado del Equipo, hecho visto con beneplácito por judokas y padres después de un periodo de gestión anterior encabezado por la ex Secretaria, que se desatendió de Deportistas Catamarqueños de esta especialidad (entre otras) , incumpliendo toda norma legal o administrativa, incluso la propia Ley del Deporte, y gozando de una impunidad extraordinaria. Se entiende que la asistencia del Estado provincial se implementa a partir de la posibilidad de entrenar y competir tanto de la preparación, como de la posibilidad de competir. Es así que festeja esta sabia decisión basada en la inclusión de jóvenes y niños en el Deporte Federado, y extienden su agradecimiento a la Lic Eugenia Carrizo y demás miembros del Gabinete de la Secretaria.
Prof. Gallina demostrando una técnica con Ubaldo Moya
Paricipantes del curso
Ubaldo Moya, Tomas Diaz, Gonzalo Pedernera, Fabian Baldivieso y Zahir Gonzalez

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024