Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"El escándalo que se armará si River se va a la promoción"

Pablo Lunati, el árbitro designado para controlar hoy el trascendental partido entre River Plate y Lanús, apreció ayer que se "armaría un escándalo" si los "millonarios" van a la Promoción.
"Si River va a la Promoción será un escándalo, porque en este país jugar por el descenso es casi como la muerte", evaluó Lunati en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"River va a jugar mañana el partido más importante de su historia. Lo dicen todos sus hinchas. Es que acá es mucho peor pelear por conservar la categoría que perder una definición por un campeonato", analizó.

Además Lunati lanzó un "mamita querida" cuando se le recordó que este encuentro pudo tener además el condimento de que Lanús podría haber llegado en condiciones de pelear por el título del Clausura con Vélez.

"Lo que hubiese sido eso. Pero igualmente estoy convencido que Lanús va a salir a ganar, porque es junto a Vélez el mejor club del fútbol argentino desde hace 5 o 6 años", remarcó.

"Por eso soy conciente de la responsabilidad que me cabe en este partido. Pero estoy tranquilo, porque ya soy viejo y llevo 9 años dirigiendo primera división", precisó.

Lunati aseveró sin embargo que en su partido no quiere "que ningún equipo se vaya a la Promoción".

"Eso creo que es algo que debemos pensar todos los árbitros, aunque yo hablo por mí. Pero no soy tonto y sé como conducir este tipo de encuentros. Primero hablo y prevengo, después ejecuto. Pero atención, que los agarroncitos no los cobro", advirtió.

"Y en cuanto a lo que dijo Julio Grondona sobre que River no va a ir a la Promoción, él es además el presidente del Colegio de Arbitros y por lo tanto mi jefe, así que no puedo objetar esas declaraciones. Creo que él puede opinar porque hace muchísimos años que está dentro del fútbol", argumentó.

Finalmente Lunati cuestionó a Juan Carlos Loustau, quien hace las designaciones de árbitros para la Conmebol, "porque tiene diferencias ideológicas" con él y por eso no le "da partidos o torneos internacionales importantes".

"Ahora ya me queda un año como juez internacional y la verdad, estoy jugado en eso", completó Lunati, quien considera que actualmente está "más calmado" y gesticula "mucho menos que antes.

Pero hay otras cosas que no negocio", enfatizó.


Fuente: Télam


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024