Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

partido Estudiantes-Lanús

El hincha de Lanús murió por una bala de goma que disparó la Policía bonaerense

Un hincha de Lanús murió hoy tras recibir un proyectil de goma a corta distancia de parte de efectivos de la Policía bonaerense en el ingreso al Estadio Unico de La Plata, donde jugaban el equipo "granate" y Estudiantes, y por el hecho el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense pidió la detención de tres efectivos.
En un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense se informó que el simpatizante fallecido fue identificado como Daniel Jeréz (38), mientras que los policías bajo sospecha, que también fueron desafectados de servicio, son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo esta noche a la prensa que Jeréz "falleció producto de una herida de bala de goma" disparada por uno de esos tres policías que quedaron "demorados" a disposición de la fiscal de La Plata, Ana Medina.

"Conversé personalmente con la fiscal Medina para pedirle la inmediata detención hasta que se aclare cómo fue el episodio. Además del inmediato secuestro de todos los videos que ahora está analizando, para que puedan arrojar un poco más de claridad a la investigación", señaló.

"En las imágenes se ven hinchas con palos, que hubo violencia. Hay varias versiones. Algunas indican que un grupo de hinchas forcejeó con la Policía, específicamente con estos agentes, y por eso el disparo fue a corta distancia" aunque aclaró que "eso lo va a aclarar la fiscal".

Respecto de los tres policías investigados, Casal dijo: "Son los únicos tres que estaban forcejeando cuando, según la primera información, los hinchas se les fueron encima. De alguno de esos tres partió el disparo".

"Que se periten las tres armas para saber cuál de ellas disparó esa bala que, a larga distancia, hubiera sido disuasiva, ya que no son letales. Pero, evidentemente, a corta distancia ha sido letal", indicó el ministro.

Por su parte, el jefe de guardia del Hospital San Roque de Gonnet, Nicolás Guerrini, dijo a Télam que el hincha baleado arribó muerto y presentaba una "herida penetrante en el área torácica" y que luego el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial platense para que se le practique la autopsia.

Consultado sobre si otros hinchas fueron trasladados heridos al hospital, Guerrini dijo que no.

En ese sentido, Casal señaló que hay otro hincha con "politraumatismos" que podrían deberse a un "accidente de tránsito".

En tanto, en la puerta de la guardia del hospital de Gonnet permanecía esta noche un grupo reducido de hinchas granates, uno de ellos con un buzo con la leyenda "Por estos colores doy la vida" y el número 14, como se identifica la barra del club.

Por otro lado, un simpatizante de Lanús de nombre Iván contó que él se encontraba en el mismo grupo que Jeréz cuando llegaron al sector de molinetes de ingreso al estadio cuando ya se producían incidentes en el lugar entre policías e hinchas, aunque no supo lo que había motivado esa situación.

En ese marco, relató que Jeréz trató de calmar a uno de los policías diciéndole: "Pará que yo te paro a los pibes", y que en ese momento el efectivo le disparó.

Otro hincha de Lanús contó que los incidentes con la policía ya habían comenzado cuando los dos micros con los simpatizantes bajaron de la autopista Buenos Aires-la Plata y que luego volvieron a producirse en el ingreso al estadio, cuando ya estaba comenzado el partido.

Mientras que allegados a la institución sureña dijeron a Télam que "el motivo de la discusión con la Policía" fue por el "modo de ingresar los bombos y las banderas".

Este no fue el primer hecho de violencia grave que involucró a la hinchada granate, ya que el 26 de mayo de 2012 un barra brava del club fue asesinado de un balazo en el pecho en inmediaciones del estadio en Lanús.

En aquella oportunidad, se produjo una pelea entre dos facciones en la que murió Daniel Sosa (21), cuando apenas faltaban 15 minutos para el inicio del partido Lanús-All Boys, por la 16ta. fecha del entonces Torneo Clausura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024